Portada » Noticias » Nintendo » Game Boy cumple 25 años

Game Boy cumple 25 años

Game Boy, la primera consola portátil de Nintendo, cumple sus bodas de plata.

Game Boy cumple hoy 25 años. Un 21 de abril de 1989 salía en Japón la consola que lo iba a cambiar todo. Nacida de la mente de Gunpei Yokoi, una de las figuras más importantes de los primeros años de Nintendo en esto de la industria del videojuego. Después de las Game & Watch, Nintendo se metió de lleno en el negocio de las consolas portátiles. Nada de un sólo juego, sino cartuchos intercambiables: el concepto de las NES que cupiera en un bolsillo.

Game Boy marcó mi infancia, una consola que me permitió disfrutar de mis sagas favoritas en la playa, en los viajes largos... e incluso debajo de la manta, usando el periférico que era una luz, a altas horas de la madrugada. No llegué a tiempo para la fiebre Pokémon, pero sí que me convertí en un hacha con el Tetris y Doctor Mario, me emocioné con Link´s Awakening y Mystic Quest y sufrí lo mío con Metroid II, mi primer contacto con la saga futurista de Nintendo.

Todo el mundo tiene su propia historia con alguna de las consolas de la familia de Game Boy, su primer contacto con los videojuego portátiles y con la magia de tener todos los videojuegos del mundo en la palma de su mano. Recordamos cuál es la historia de la Game Boy y os invitamos a compartir vuestros recuerdos con todos los Revogamers.

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada