¡Mother mÃa qué semana! - 24/04/2016
¡Mother mía qué semana la del 24 de abril!
Hablemos por fin de noticias buenas. En el tercer escalón del podiode la semana entra la edición coleccionista de Tokyo Mirage Sessions #FE.
El juego en sí no me levanta pasiones, me ha gustado mucho la edición coleccionista, aunque al juego aún le queda para convencerme. Se lleva el trofeo de bronce sin duda por la valentía de Atlus y Nintendo en traer al resto del mundo una edición limitada tan chula, aun sabiendo que va a vender poco. Espero que de algún modo podamos compensarles el esfuerzo en traerlo. Si llegan a decir que no va a llegar, lo hubiésemos entendido, pero lo criticaríamos, lo sabéis. Ojalá no tenga la pésima distribución que tuvo Project Zero V, en aquel caso nos llegó la limitada, pero en contadas unidades y además fue la única edición física, aparte de la pega del idioma, ojalá no se repita el caso.Tiene toda la pinta de que llegará en inglés ya que los juegos tan japoneses, en vistas a que prevén pocas ventas no se esfuerzan en traducirlos, al menos nos han vuelto a traer otra limitada, es un detalle.
“Me he puesto Fortissimo”
El segundo escalón del podioel regreso de los speedruns con Summer Games done quick.
Para empezar, diré que no me suelen gustar los speedruns ni me interesa nada en ese respecto, pero cuando se hace con un motivo solidario todo es digno de elogio. El calendario que se han marcado estos chicos es tremendo, se van a pasar un montonazo de juegos en una semana para recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras, si puedo les echaré un ojo, anteriormente nunca les he visto pero ya va siendo hora ya que estos chicos lo hacen por solidaridad. Personalmente me gustaría ver cómo se pasan alguno de los juegos listados en el tiempo que marcan, si lo logran me dejarán con la boca abierta, sin ninguna duda.
“Me los paso todos en una tarde, colega”
La noticia ganadora del trofeo de oro de la semanase va para el corto animado de Star Fox Zero.
No podía ser para otra, el lunes anunciaron el corto por sorpresa, nadie lo hubiese esperado, y días después cuando por fin pudimos verlo fue sin ninguna duda mejor de lo que cualquiera hubiese podido imaginar. Yo personalmente estoy muy contento con el doblaje castellano de Star Fox Zero, Fox tiene una voz de protagonista de anime que me gusta mucho y alguna que otra voz del doblaje español ya es de sobra conocida por algún otro videojuego y serie de animación. Fue una gran alegría que doblasen el juego ya que así no tenemos que estar pendientes de los subtítulos, algo que nos tocó sufrir en Kid Icarus Uprising. Respecto al corto animado, que es el ganador del trofeo de oro de la semana, simplemente decir que ha sido sublime, el doblaje del juego aplicado a una serie de animación, yo si la hiciesen no me quejaría lo más mínimo, me ha encantado, es como el juego, Star Fox Zero en un corto capítulo de animación recreado de maravilla. Bravo por el trabajo, con lo que me ha ilusionado y hecho disfrutar el juego y apenas llevo una hora, con el capítulo de animación han creado un cóctel exquisito. Ojalá hagan más videos.
“Comienza el combate”
Así es cómo termina el decimotercero episodio de “Mother mía qué semana” y os dejo con la pregunta de la semana. ¿Qué os ha parecido el corto animado de Star Fox Zero?
¡Hasta la semana que viene!