¡Mother mía qué semana! - 15/05/2016
¡Mother mía qué semana la del 15 de mayo!
¡“Mother mía qué semana” llega a la decimosexta entrega. Todas las semanas comienzo con noticias triste y la de Disney esta semana ha sido realmente triste.
Disney deja el desarrollo de desarrollo de juegos para consolas, lo que es una horrible noticia y si no he entendido mal el departamento desaparece, llevándose consigo cientos de puestos de trabajo. Yo no consumía sus juegos, sí en el pasado, aunque siempre me han parecido muy chulos los Disney Infinite. La industria es muy caprichosa y los productos de Disney no venden tanto como antes, los tiempos han cambiado y quizás no han sabido adaptar sus títulos a los tiempos modernos, o puede que simplemente a los niños de hoy en día les gusten más los títulos bélicos que los cielos azules, y para nuestra desgracia y algo que yo condeno tremendamente es que las tiendas de videojuegos les venden títulos para mayores, aunque eso es otro debate para otra ocasión. Da igual de quién es la culpa, esto es una gran pérdida. Las cifras de Disney en otros sectores también han sido nefastas el año pasado, ojalá remonte y pueda seguir creando buenos productos, es una enorme empresa y no me gustaría estar dando noticias malas de ellos en un futuro.
“Éramos bonitos y los niños nos han cambiado por marines sudorosos, maldita sociedad”
De las nefastas cifras de Disney doy el salto a otro Kickstarter que no cumple su palabra. Hace unas semanas ya critiqué a uno y esta semana nos enteremos de otra noticia similar, no hay nada confirmado pero todo apunta a que 90's Arcade Racer no saldrá para Wii U.Es otro caso más y no será el último, gente que promete una cosa, la gente pone de su dinero para recibir la versión para su consola y oh sorpresa, esta no sale porque a los desarrolladores no les sale de donde debe. Como dije hace unas semanas a este tipo de gentuza mentirosa se les debería retirar todo el dinero conseguido mediante Kickstarter, ponerles una denuncia si hace falta, pero lamentablemente eso no sucederá, crearía un precedente positivo para los que aportamos mediante esta plataforma, pero negativo para los que buscan financiación de esta forma y seguro que bajaría el número de proyectos que se crean, no sé por qué, pero lo huelo. Sea como fuere, merecen su escarmiento.
“Daaaaaaame todo tu dineeeeero y olviiiidate de tu jueeeeego”
Esta semana ha sido bastante mala y hay otra noticia a la que tengo que dar su merecido. Estoy realmente harto, casi todas las semanas tenemos que lamentar recortes estúpidos en las localizaciones a occidente. Ya hablé hace unas semanas de la censura estúpida a Tokyo Mirage Sessions #FE, pues aparte de esa censura nos llega también sin uno de los DLC, curiosamente el que muestra carne. No tiene ningún sentido, en Japón todo vale, pero cuando llega a occidente ¿quién pone el filtro? Debe haber algún abuelo o alguien con mentalidad de hace 100 años a quien este tipo de cosas le horrorice y por mucho que ponga un +18 o +13 en el título crea que los videojuegos puedan crear potenciales violadores o algo así, yo sino no lo entiendo. Ya está bien de recortes, la PEGI está para algo. La lencería en Project Zero V tampoco venía a cuento ni servía para nada, pero nos lo tienen que quitar porque les sale de las narices, me repito y lo siento, pero ya está bien, sea contenido estúpido y sin sentido o no tenemos un juego diferente a los japoneses y estoy harto ya.
“No miréis, es toh pornoh”
Después de las malas noticias vamos a meternos un poco con EA que a mí me divierte y lo que diga o deje de decir me trae siempre sin cuidado.
Esta semana EA ha salido a decir que desarrollará para NX si sus juegos tienen sentido en la consola. No sé si reír o llorar con esas declaraciones, de un tiempo a esta parte EA me da asco y lástima a partes iguales. Sé que muchos me diréis que no desprecie a X o Y juego que hacen, ¡pero si no estoy hablando de juegos! La compañía en sí me da asco, merecidamente han sido en más de una ocasión la peor empresa de Estados Unidos. Se creen los reyes del mundo, se creen que pueden manipular a los fabricantes de hardware a su antojo, recordad lo que querían hacer con Wii U, ¡que se creen sus propias consolas! Nintendo no debe caer en su juego, que vengan ellos si quieren, fastidia que nos vayamos a perder sus 2 o 3 juegos buenos, por otro lado, nos libramos de sus 97-98 juegos basura, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Otras third parties como Ubisoft ya vienen a Nintendo sin reclamar X o Y cosa, nos sacan mucha morralla, pero de vez en cuando viene algún que otro juego da calidad como los Rayman o los Assassin's Creed, por nombrar algunos. Lo dicho, que venga quien quiera y quien se queje que se rasque.
“Si queréis que vaya tenéis que darme el 80% de vuestro dinero, vuestros coches y a vuestras mujeres”