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Disney deja el desarrollo de juegos para consolas y cancela Disney Infinity

Se debe al alto costo de desarrollo y a la falta de expansión del mercado.

Disney ha puesto en marcha una reestructuración total en su forma de negocio en los videojuegos, el primer paso del gigante del entretenimiento, es la cancelación de Disney Infinity y por consiguiente de toda la línea de juguetes interactivos o “Toys to life”, negocio que según Bob IgerDirector Ejecutivo de Disney – sabían que el mercado de juguetes interactivos era riesgoso y, que actualmente el mercado tiene mucha competencia, con lo que Disney ya no tiene confianza en el negocio.

Según Disney, Infinity no está funcionando como se esperaba, arrastrando consigo las divisiones de Productos de Consumo y de Medios Interactivos, mientras el mercado gobal del videojuego supone € 89.64 mil millones, la gran tajada de esos beneficios se encuentran dentro del mercado móvil, mercado al cual Disney ha volcado sus esfuerzos.

Este cambio se debe según Disney a los altos costos de desarrollo de los videojuegos y, que el mercado de juguetes interactivos no ha visto el crecimiento, que ellos esperaban para expandir su forma de negocio, también Disney, asegura que dejará el desarrollo interno para consolas, moviéndose del desarrollo propio a un modelo de licencias, la que ya se ha puesto en práctica con el acuerdo con EA, para el desarrollo de todos los videojuegos del universo Star Wars.

Disney a confirmado a través de John Blackburn, Vicepresidente Senior de la marca Disney Infinity, que aún Disney lanzará al mercado los Playset de Alicia a través del Espejo, en este mes y Encontrando a Dory en junio, pero confirma que se ha cancelado el Playset de Star Wars: Rogue One. Blackburn confima que una vez sean lanzados estos Playset, Avalanche, el estudio interno de Disney detrás del desarrollo de Infinity será clausurado.

La división de juguetes de Disney decayó un 2% en beneficios llegando a bajar hasta los € 1.08 mil millones. También tuvo un golpe de 8% a sus ingresos de explotación, que se redujo a € 321 millones.

Fuente Más Noticias de : Wii U
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