Portada » Artículos » Opinión » El ansia viva

El ansia viva

Estacazo por cumplir lo que se dice.

Nintendo avisó ayer que hoy habría una Nintendo Direct para anunciar fechas de los juegos que estaban todavía descolgados del catálogo de Wii U. Mencionaron específicamente eso: las fechas. Perfilar el catálogo veraniego de Wii U y ponerle día de lanzamiento a títulos como The Wonderful 101 o Pikmin 3, dos de las grandes apuestas de Nintendo para salva los muebles en el periodo estival.

Pero como siempre, cuando Nintendo dice que va a hablar la gente comienza a imaginarse Zeldas, Marios, Metroids y todos los juegos del mundo. Y claro, luego vienen los palos y los lloros y que para qué Nintendo hace una conferencia de veinte minutos para anunciar tres fechas.

El ansia viva

En primer lugar, es cierto que la Nintendo Direct de hoy se ha quedado muy coja, sobre todo por parte de las third parties. Ha sido un diálogo entre Nintendo y SEGA y pare usted de contar. Se echó de menos Ubisoft,se echó de menos Square-Enix (ese Deus Ex) y se echó de menos alguna sorpresa algo más sonada. ¿Decepción? Tal vez, pero porque le ha faltado fuerza y los nintenderos necesitan una emoción suerte para salir del ostracismo.

Pero por otro lado no hay que negar la mayor y reconocer que ha habido tres novedades que no se esperaban. Yakuza 1 & 2 HD estuvo presente en Japón, Sonic y Mario volverán a colaborar y, sobre todo, el nuevo gran juego de Sonic, Lost World, es exclusivo para Wii U y Nintendo 3DS (quién lo diría).

El ansia viva

Nintendo anuncia que va a dar fechas, las da y hay protestas. Anuncia una exclusiva como el nuevo Sonic y tendría que haber enseñado tráiler. Ayer se mostró el primer teaser del Batman Arkham: Origins y tendría que haber sido ingame. Cuando se presenta un tráiler ingame, que gráficamente no está a la altura. ¿En qué quedamos?

Puede que Nintendo haya malcriado con las Nintendo Direct anteriores y los aficionados no hayan terminado de entender que estamos ante un formato nuevo de transmisión en el que Nintendo se comunica directamente con el aficionado para darle la información de primera mano. Se trata de agrupar varias noticias y transmitirlas directamente al consumidor. Unas veces son fechas de lanzamiento (que tal y como está la perspectiva de futuro eran muy necesarias) y otras veces mostrar el X, de Monolith Soft.

Lo que no se puede decir es que Nintendo esta vez no haya cumplido exactamente con lo que prometió. Otra cosa es que nos haya sabido a poco, que también, y que se necesite algún megatón para levantar el ánimo. Pero para eso está la próxima Nintendo Direct, la del E3, ¿no os parece?

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla.

¿Son los aficionados demasiado críticos? ¿Hay demasiado hype entorno a Nintendo?