Portada » Artículos » Opinión » Qué esconde la Nintendo Direct 3DS sobre Wii U

Qué esconde la Nintendo Direct 3DS sobre Wii U

Las próximas dos semanas van a ser clave para la sobremesa.

Creo que ya sé dónde está la Nintendo Direct de Wii U, quién la tiene secuestrada en un agujero que nadie es capaz de encontrar y cuándo vamos a verlas. O al menos tengo una teoría. Eso no quita que no vaya a disfrutar como un enano de la Nintendo Direct 3DS de este miércoles.

Abril es un mes muy importante para Wii U pero la sensación de desamparo se extiende a medida que se suceden las noticias. Los anuncios de Batman Arkham City Origins, Deus Ex: Human Revolution, Splinter Cell: Blacklist, Ducktales Remastered y Dungeons & Dragons están pesando tanto como las ausencias de Castle of Illusion o el retraso de una semana de Injustice.

Abril es un mes muy importante para Wii U, pero sin embargo tanto iDÉAME (que este año Nintendo Europa se la ha tomado muy en serio) como la primera Nintendo Direct tienen como estrella a Nintendo 3DS. Además el lanzamiento más gordo del mes es Fire Emblem: Awakening y por si fuera poco la publicidad de la tele de un multiplataforma como Monster Hunter 3 Ultimate es también de la versión 3DS.

Realmente empieza a parecer que la propia Nintendo la que está pasando de Wii U. Mientras que las third parties siguen con su calendario, Iwata y los suyo están replegados sin decir ni una palabra desde que se anunció el Nintendo Web Framework a finales de marzo.

Pero aun así, abril es un mes muy importante para Wii U. Es un mes clave porque Nintendo va a pulsar el botón reset y va a reiniciar el sistema de forma global. No solo el suyo, también el tuyo y el mío. Porque abril es el mes de la gran actualización de Wii U según un comunicado interno para los japoneses. Los más viejos de lugar saben que eso puede suponer esperar hasta el día 31 o el 32, por lo tanto la dichosa paciencia que piden unos y otros hay que saber conservarla.

Porque a partir de abril, cada consola Wii U será el doble de eficiente que las que tenemos ahora mismo en las casas (o la mitad de lenta). Para nosotros será una mejora, pero para toda la gente que se la compre sin haber sufrido las carencias del sistema operativo actual nuestras críticas serán anécdotas. Su grado de satisfacción y su experiencia de usuario, eso que tanto valora Nintendo, será mucho más alto que el que tenemos ahora con exactamente los mismos juegos.

Así que no me queda más remedio que pensar que toda la maquinaria se pondrá en marcha coincidiendo con la actualización. Por tanto, no habrá una Nintendo Direct, ni campañas de publicidad, ni anuncios de juegos first parties, ni nuevos materiales audiovisuales hasta que la actualización esté lista y a prueba de errores. Entonces, espero, nos llegará todo junto; empezando por las fechas de los juegos que tienen que llegar en mayo como Scribblenauts, Pikmin 3 y Game & Wario y acabando por todo eso que ni sabemos que existe.

Lo que sigo sin saber es, si estoy en lo cierto, por qué no explica nadie algo de esto porque eso de las sorpresas ya está un poco pasado de moda. La incertidumbre no está siendo una buena medicina.

:.¿Estás de acuerdo o piensas que se trata de otro problema? Deja tu comentario::

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla.