Predicciones Nintendo E3 2015. Parte 2.
Continuamos buscando el evento perfecto.
¡El E3 comienza en horas! Ya vimos en la entrega anterior la opinión de algunos de nuestros redactores. ¡Pero aún nos quedan algunos en la recámara! ¿Cumplirá Nintendo sus expectativas? ¿Tendrán la misma opinión que vosotros? ¡Lo vemos en las siguientes líneas!
Javier Aranda (Bier_Hylian)
¿Qué puede traer este E3? Primero voy a empezar por un enfoque realista, que siempre es bueno ir con pies de plomo. Nintendo va a centrar el E3 en tres grandes apartados: Amiibo, la vuelta de licencias y el DLC de los juegos online. Lo primero está claro, si hasta Chibi Robo tiene ya su propia figura y la serie Smash está cerca de terminarse, es evidente que van a venir más figuras, expandiendo la ya existente serie de Mario y creando otras nuevas como StarFox, a la par que pueden hacerse ejemplares únicos para juegos que vayan saliendo o para actualizar algunos que ya existen, como podría ser Bayonetta, Mallo o Dillon, a la vez que se presentan figuras third party como Yooka-Laylee o Shovel Knight.
La vuelta de licencias es uno de los pilares fundamentales de Nintendo para tener a su jugador habitual contento. Next Level Games, Camelot, Retro Studios y otros estudios tienen todavía sus nuevos proyectos guardados y es evidente que toca enseñarlos. Suena muy fuerte un posible Super Mario Galaxy 3, que junto a StarFox y alguna serie más ya dejaría satisfecha la demanda mínima del público occidental, teniendo en cuenta que faltan cosas como Xenoblade Chronicles X o Project Zero 5 por llegar. En cuanto al tema de DLCs, SSB for Wii U/N3DS y Mario Kart 8 van a recibir más contenido de pago para mantener a la gente enganchada, fomentando además el hype con los trailers nuevos del primero. Splatoon va a recibir DLC gratuito, pero también es algo que debe hacer Devil´s Third, que es la apuesta “adulta” del género y que este año tendrá más presencia en el E3.
Y ahora llega el momento de la locura y deseos de cosas posibles pero que quizás no veamos ni hartos de vino. Que va a salir un tráiler o dos con personajes del Smash está claro, pero mi apuesta es clara: Hans de Golden Sun. Luego está la teoría de que Banjo-Kazooie podrían estar presentes, quizás recibiendo sus primeros juegos de N64 y GBA y otras viejas joyas de Rare en la Consola Virtual a cambio de la publicidad gratuita al dúo propiedad de Microsoft (hay quién dice que de hecho ya existe un pacto así y que por eso DK 64 con Jetpack incluido está ahora para descargar). Aunque todo eso suena muy jugoso para algunos, mi voto third party para SSB es para Bayonetta o Snake – y de paso ya que lo anuncien junto al port del MGS V para Wii U.
Pero lo emocionante llega ahora, y viene todo de jugar con lo que la gente desea y directamente declararse ganador del E3. Por un lado queda el tercer título exclusivo de Sonic, que puestos a generar hype, debería ser Sonic Adventure 3 o un cross-over con Mario, pero esta vez en su género por excelencia. De nuevo, SEGA tiene en su mano fomentar la venta de new Nintendo 3DS con un importante exclusivo: Shenmue 3, previamente recibiendo los dos primeros en un pack, una manera con la que SEGA no tendría que invertir millones en actualizar gráficamente su saga y de paso se fomenta el salto a la nueva revisión. Pero el golpe sobre la mesa será el anuncio de Eternal Darkness: PT, la vuelta de esta franquicia tras años en el olvido pero con Guillermo del Toro y su equipo de ideas de inSane y Silent Hills tras él, una manera de que ese proyecto que tanta expectación ha creado se haga realidad… sólo en Wii U.
Borja Duret (Arandanus)
El E3 que nos espera este mes puede bien ser grandioso o un fiasco para Nintendo. A falta de grandes títulos a la vista, al menos para los próximos meses, sólo cabe esperar más información de aquellos grandes que llevan ya su tiempo en el aire, como el nuevo Zelda para Wii U, que no parece llegar nunca. Aunque el título está fechado para 2016, ¿querrá Nintendo enseñarnos algo más de este título, más allá de Link correteando con Epona por vastos paisajes? Sin duda sería toda una agradable sorpresa para ir aumentando el hype, pese al tiempo que queda para poder poner las manos sobre el juego.
Pero aparte de Zelda Wii U se nos queda algo escasa para los próximos meses, pues aunque ya tenemos grandes como Splatoon, Xenoblade Chronicles X o Yoshi´s Woolly World, el resto del año se nos queda un tanto vacío. ¿Tal vez podremos ver algo más del Star Fox que estuvo de pasada en la feria del año pasado? ¿O a lo mejor alguna nueva IP?
En cuanto a Nintendo 3DS, el panorama también está un poco en el aire. Aunque ya tenemos títulos como los nuevos Fire Emblem pendientes, no estaría de más anunciar algún otro grande para lo que queda de año. Por ejemplo, Pokémon no ha anunciado ningún título para su saga principal, rompiendo así el ciclo de los últimos años en el que recibiamos una entrega por año. Aparte de Mundo Megamisterioso, ¿podremos ver, tal vez, una nueva aventura para 3DS? Sólo nos queda esperar unos días.