¡Mother mía qué semana! - 17/04/2016
¡Mother mía qué semana la del 17 de abril!
¡“Mother mía qué semana” llega a su duodécima entrega. Esta semanalas siguientes serán ejecutadas por Bayonetta.
Empezamos el apartado de noticias a torturar con la noticia de las ventas de hardware. Todos sabíamos desde hace tiempo que esta generación de consolas de sobremesa tiene en general unas ventas muy pobres y Wii U en particular unas ventas nefastas. Es algo que se lleva viendo casi desde el inicio de la generación, Wii vendió mucho, eso es innegable, pero muchas de esas ventas fueron porque era fácil de piratear y otras tantas para usarla como consola complemento de las de la competencia y usarla 2 veces al mes, por desgracia fue así. Wii U no está siendo el gran chollo en ventas que fue su predecesora, se está pareciendo más a GameCube con sus muy modestas ventas, pero no la superará si sigue el ritmo actual y eso acabará suponiendo un tremendo fiasco para Nintendo.
“Generación fracaso”
En el bloque de las noticias que ni fu ni fa tenemos a las caídas de FPS en Star Fox Zero.
La noticia polémica de la semana sin ninguna duda. No es novedad que un juego tenga bajadas de FPS, en más de un juego de Wii U hemos tenido que sufrirlas y en consolas anteriores. Que sea habitual no quiere decir que no merezca su crítica. A mí si no se notan pues me dan igual, pero a Platinum Games hay que darle su merecido palo, las bajadas de FPS en su mayoría suelen ser por falta de optimización, que no sé si será el caso, igual el juego está llevando a Wii U al extremo, sospecho que lo segundo no es. Espero que de verdad no se noten y no tengamos que estar hablando de esto en un futuro próximo.
“Se me bajan los FPS”
Otro ni fu ni fa de la semana es la nota de Famitsu a Star Fox Zero. Ojo, no digo que sea mala, sino que a mí ni me va ni me viene. De un tiempo a esta parte Famitsu ha pasado de ser un medio de notas a ser como un reality show. Son un medio tan famoso que sus calificaciones tienen mucho bombo, pero no debería ser para tanto. La nota se podría decir que es buena, pero ¿a quién narices le importa? Me fio más de Metacritic que hace la nota media de los medios. En los últimos años Famitsu ha regalado demasiados dieces como para fiarnos de ellos, en sus primeros años no había tantos, pero últimamente tela. Dejémoslo siemplemente en que la nota va en función de la desarrolladora y no me voy a meter más en terreno pantanoso, simplemente no me fio.
“Traigo un 35 porque me han faltado billetes”