Portada » Noticias » WiiWare » Recopilación de anuncios y lanzamientos para WiiWare

Recopilación de anuncios y lanzamientos para WiiWare

Nintendo manda una encuesta sobre el servicio a los usuarios norteamericanos.

En los últimos días, muchos nuevos proyectos para WiiWare han salido a la luz. GoNintendo y WiiWare World se han hecho eco de los distintos anuncios, que abarcan todo tipo de géneros y gustos. Además, desde hoy 3 nuevos títulos se pueden descargar en Europa: Tetris Party (1200 Puntos Wii), Home Sweet Home (1000 Puntos Wii) y The Incredible Maze (500 Puntos Wii)

Art Style: CUBELLO es una nueva entrega de la serie iniciada por ORBIENT; pero a diferencia de ese, se trata de un juego completamente nuevo en el cual hay que eliminar bloques en un entorno completamente 3D con la ayuda de una voz robótica que enseña las mecánicas del título, y aunque no es un remake de ningún Bit Generations mantiene su espíritu en todos sus aspectos. CUBELLO ya está disponible desde hace dos semanas en América, pero en los territorios PAL todavía no ha llegado ninguno de los Art Style.

Por su parte, Sudoku Challenge! de Digital Leisure propone tres niveles de dificultad, añadidos originales al famoso pasatiempo y un total de cien millones de Sudokus. La desarrolladora espera lanzarlo durante noviembre en el territorio americano, y ya ha anunciado que está preparando más juegos para el servicio de descargas digitales de Nintendo.

JoJu Games también anunció hace dos días Mart Racer, cuya presentación en video ya se puede ver en la noticia anteriormente mencionada. En él, Cada jugador controla a una pareja, al más puro estilo Mario Kart: Double Dash!!, y hasta 4 jugadores lucharán por completar la lista de la compra lo más rápido posible, tanto en una misma consola como a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Para conseguirlo, contarán con la ayuda de seis power-ups; o podrán chocar con los carros de los adversarios para robar sus objetos. Mart Racer tiene previsto su lanzamiento durante 2009, aunque se desconoce en qué territorios.

El caso de Overturn es algo especial, ya que hasta ayer los encargados del desarrollo del título (Studio Zen) solo habían publicado el logo del juego y lo que parece ser una máquina que guarda en su interior un cristal, como se puede ver a continuación:

teaser 1

Hoy se ha actualizado su página oficial, y en ella se descubre que se trata de un juego de luchas entre mechas en el cual se puede jugar con un amigo de forma local, o hasta con cuatro personas en el modo online. Las primeras imágenes del juego aparecieron en el número de esta semana de Famitsu, en la que se asegura que estará disponible el mes que viene en Japón por solo 500 puntos Wii.

En el scan se pueden ver uno de los juegos de Arc System Works, un título desconocido, Overturn y Playshake (de arriba a la izquierda a abajo a la derecha)

También Tecmo se apunta al carro de WiiWare, y durante el TGS presentó Playshake, una colección de minijuegos de la que solo trascendió el siguiente video, en el cual se puede ver a una chica del stand agitando enérgicamente el mando para lograr la máxima puntuación:

 

Famitsu de nuevo aporta más información importante sobre este título, ya que apunta que costará también 500 puntos Wii y podrán jugar hasta 4 personas a la vez. Además, habrá un ránking online para comprobar las mejores puntuaciones de cada prueba.

Alpha Unit también muestra su proyecto para el servicio, Boom Tapper. En él, de forma similar a Boom Blox, habrá que eliminar todos los bloques de la pantalla detonando los situados en algunas zonas específicas de la pantalla. La compañía ha confirmado que estará disponible en Japón desde el 11 de noviembre por 500 puntos Wii.

La cuarta entrega de Strong Bad's Cool Game For Attractive People se titulará Dangeresque 3: The Criminal Projective. Este episodio parodiará a las películas de Hollywood, y supuestamente es la tercera entrega de Dangeresque, cuyos capítulos anteriores fueron Dangeresque 1: Dangeresque, Too? y Dangeresque II: This Time, It’s Not Dangeresque 1. En este filme ficticio, Strong Bad tendrá que resolver un crimen gracias a la ayuda de su compañero Dangeresque Too, interpretado por Homestar Runner.

Arc System Works prepara 5 títulos más, todos por 500 puntos Wii y de temáticas muy distintas: Carreras, Air Hockey, Dardos, Ping Pong y Golf. En la página de la desarrolladora se pueden ver más fotos de cada uno de los proyectos, sin fecha por ahora para fuera de Japón.

Otra third que prepara algo para WiiWare es Agenda (42 Juegos de Siempre); y no es ni más ni menos que el clásico Whack-A-Mole, juego en el cual hay que aplastar a los topos con un martillo cuando salen de los agujeros. En Vampire Whack-A-Mole hasta 4 personas podrán competir para lograr la máxima puntuación, y estará disponible en el país del Sol Naciente por 500 Puntos Wii este mes de noviembre. Poco más se sabe del título, exceptuando que habrá varios escenarios de distintas temáticas (una selva, el espacio, un cementerio...)

Hudson continúa su fuerte apoyo al servicio, esta vez con Cue Sports: Snooker vs. Billiards; que estará disponible el mes que viene en América y Europa. La compañía también ha publicado un video del juego, que podéis ver a continuación:

Por último, desde hoy están disponibles nuevos contenidos descargables para Mega Man 9: Los modos díficil y super difícil (100 Puntos Wii cada uno) y un nivel especial contrarreloj en el que habrá que combatir con el nuevo jefe Fake Man (200 Puntos Wii)

En cuanto a los lanzamientos de la semana en Europa, Tetris Party es la última revisión del mítico videojuego; esta vez con 18 modos de juego que incluyen juego online, multijugador local y uso de la Wii Balance Board; Home Sweet Home propone tomar el papel de un decorador de interiores que tendrá que redecorar las casas de sus clientes; y The Incredible Maze, de Digital Leisure como Sudoku Challenge!, donde tenemos que controlar a una pelota a través de varios laberintos para poder escapar de ellos; pudiendo usar para acometer esta tarea tanto el mando de Wii como la Wii Balance Board.

En otro orden de cosas, pero sin abandonar WiiWare, Nintendo ha enviado una encuesta a varios usuarios sobre el servicio, demos, el coste del juego online y el espacio libre de las consolas. Al parecer, va dirigida a jugadores norteamericanos; pero es posible que Nintendo Europa realize un movimiento similar en algún momento.


Tras un momentáneo parón en los análisis de WiiWare, Revogamers los retoma con Block Breaker Deluxe (ver aquí); y durante los próximos días se publicarán más valoraciones de juegos disponibles actualmente en Europa.

 

Más Noticias de : WiiWare
Últimas Noticias en Portada