Portada » Noticias » Wii » Wii ha vendido más de 30 millones de consolas en Europa

Wii ha vendido más de 30 millones de consolas en Europa

Es la sobremesa más vendida de la generación.

Si en el día de ayer Wii Balance Board entraba dentro del Libro Guinness de los Récord como dispositivo de control de peso más vendido de la historia, Wii bate una nueva marca en Europa. La sobremesa de Nintendo, la cual revolucionó el entretenimiento interactivo hace 5 años gracias a su novedoso mando, ha vendido más de 30 millones de unidades sólo en Europa.

A pesar de la falta sobre todo de software third party durante el año pasado, los nuevos packs a 150€ y los lanzamientos de The Legend of Zelda: Skyward Sword, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos 2012, Kirby's Adventure y Just Dance 3 entre otros, han permitido a Wii posicionarse por quinta navidad consecutiva como una de las consolas más vendidas.

En comparaciones con el anterior sistema de sobremesa, Nintendo GameCube, el predecesor de Wii logró tan sólo 4,7 millones de consolas a lo largo de su vida útil en Europa y Australia. Wii se convierte por el momento en la consola de sobremesa más vendida de la generación, superada sólamente por Nintendo DS.

Este hecho destaca en todo el mundo, especialmente en Japón, donde la semana pasada Wii vendió casi 50 mil unidades según Media Create, por debajo de su rival directa PlayStation 3. Para este 2012, los usuarios europeos esperan la llegada de The Last Story, Pandora's Tower, Mario Party 9 y Rhythm Paradise entre otros.

Fuente Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada