Portada » Noticias » Wii » El soporte oficial para almacenamiento USB sigue en marcha

El soporte oficial para almacenamiento USB sigue en marcha

Nintendo continúa los preparativos para ofrecer compatibilidad.

Nintendo confirmó el pasado año la futura compatibilidad de su nuevo sistema con dispositivos de almacenamiento externo a los 512MB incluidos mediante el uso de los puertos traseros USB 2.0. No obstante, aparte de la preparación del hardware para tal fin, la compañía no ha dado aún el paso definitivo ni las especificaciones de funcionamiento del servicio.

Hoy se conoce mediante nota de prensa de la empresa nipona eSol el acuerdo alcanzado con Nintendo para el uso del software intermedio que hará posible la comunicación y almacenamiento de datos FAT entre Wii y los medios extraíbles, que incluyen mejoras tanto para el uso de la ranura SD como de los puertos USB. La descripción de la herramienta que se encargará de la segunda opción reza la posibilidad de ofrecer "comunicación directa con dispositivos USB sin necesidad de utilizar un PC, con la posibilidad (opcional) de utilizar otros dispositivos como memorias flash o cámaras".

El acuerdo se limita a informar de la elección de eSol por parte de Nintendo, sin especificar sobre la disponibilidad o características finales de la funcionalidad: fechas, posibilidad de ejecución directa de descargas, compatibilidad... Revogamers seguirá al tanto de las actualizaciones para el hardware de Wii.

Fuente Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada