Nintendo deja 'absolutamente claro' que el precio de Wii U no se toca
Iwata adelanta grandes beneficios el próximo año.
"Con Wii U hemos tomado una postura más que decidida de que poner un precio por debajo del coste de fabricación, así que no estamos planeando hacer una rebaja. Quiero dejar esto absolutamente claro." Esta es una de los mensajes que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha mandado a sus accionistas durante la presentación de resultados trimestrales
No es la primera vez que el directivo hace una declaración semejante pero responde así a los analistas y comentaristas que han aventurado una reducción de precio porque Wii U no ha llegado a los niveles de ventas récord que alcanzó su predecesora. Ha reiterado que aprendieron bien la lección con Nintendo 3DS y ha añadido que "está claro que aun no hemos comunicado bien el valor de nuestro producto".
Fecha orientativa: habrá una campaña de comunicación antes de que llegue la segunda oleada de juego "y al mismo tiempo trabajaremos para enriquecer el catálogo de software que pueda hacer que los consumidores entiendan el atractivo de Wii U."
Grandes expecativas para el futuro
Iwata ha sido muy agresivo y optimista para el futuro y ha dicho a sus accionistas que el beneficio operativo, es decir, el obtenido por el negocio principal de la compañía, superará los 100 millones de yenes (frente a pérdidas por 20 millones previstas para el 31 de marzo de 2013). Ha prometido "beneficios tipo-Nintendo" que compartirá en la presentación de resultados anuales, el próximo mes de abril.
Fuente Más Noticias de : Wii U