Portada » Noticias » » Las imágenes del mando de Nintendo NX resultaron falsas

Las imágenes del mando de Nintendo NX resultaron falsas

Su autor ha subido un video a YouTube de cómo las hizo.

Ha sido una semana de polémica, con la supuesta filtración del mando de la nueva sobremesa de Nintendo, lo cierto es que la filtración no ha dejado indiferente a nadie, algunos a favor del diseño y otros (los más reaccionarios) muy en contra ante la posible innovación con pantallas de forma libre y tenología háptica para suplir los botones físicos, pues bien, el usuario de Reddit que filtró la información Idriss2Dev, ha subido un video a su canal de youtube detallando cómo hizo la imágen que tanta polémica y sentimientos encontrados causó a los internautas fanáticos de Nintendo y de los videojuegos.

 

Además el usuario Idriss2Dev ha reconocido de que él no hizo las imágenes de la segunda "filtración" hechas por el usuario de Reddit perkele37, aclara de que no tuvo contacto con el otro usuario y que, lo lógico es que haya reproducido su modelo para crear la segunda tanda de imágenes, también cuenta, de que la idea original era imprimir en 3D su modelo, pero no obtuvo buenos resultados y por eso decidió ir con un render del modelado del control de la patente.

Surge en Reddit otro usuario clamando ser un desarrollador.

Otro usuario de Reddit llamado stimpak vendor clama ser un desarrollador de video juegos AAA, pero sin proporcionar en qué juego trabaja ni en qué editora, da supuestos nuevos datos acerca de la nueva sobremesa/portátil de Nintendo:

"Soy un desarrollador de juegos AAA que trabaja con un Devkit actual de NX. He estado desarrollando un juego en la consola durante 6 meses.

No subiré ninguna imágen, tampoco les diré dónde trabajo, por que no quiero arriesgar mi puesto, sin embargo, puedo darles algo de información sin darle a conocer a Nintendo o mi empleador quién soy.

Para empezar, esas "filtraciones" del mando de NX son falsas, son muy convincentes a decir verdad, pero el control que tiene nuestro Devkit no se parece en nada al de la "filtración".

Nuestro control de la unidad Devkit:

  • No tiene una pantalla oval, el nuestro es un rectángulo.
  • Tiene botones físicos, la pantalla no cambia de forma, ni tiene tecnología háptica.
  • El control está directamente cableado a la unidad de desarrollo, la cuál es una aburrida caja negra con puertos USB y lector de discos.
  • Sin embargo, esa imágen falsa tiene ciertas cosas bien, tiene ruedas de desplazamientocomo R/L, adicional a eso, tiene gatillos normales nombrados ZR/ZL, también tiene una entrada para audífonos en la parte inferior del control.

Algunos datos adicionales que les puedo compartir:

  • No sé si NX será retrocompatible con Wii U/3DS, pero no lo parece, el sistema es muy diferente a Wii U/3DS que dudo pueda reproducir sus juegos.
  • El control es un sistema en sí mismo, pero no es un reemplazo para 3DS. Funciona como una "Companion App" en un móvil, puedes llevarlo contigo y controlar ciertas cosas de tu juego, algo similar cómo el VMU de Dreamcast te dejaba llevarte un Chao y entrenarlo.
  • Nadie aparte de Nintendo conoce el verdadero nombre de la consola, nosotros sólo la conocemos como NX internamente".

¿Y ustedes que opinan?, ¿les decepciona saber que las imágenes eran falsas o se alegran de ello? y ¿qué opinan de las nuevas filtraciones?, dejénnoslo saber en el foro para que podamos discutirlo entre toda la comunidad.

Fuente Más Noticias de : NX
Últimas Noticias en Portada