Portada » Noticias » Nintendo » Vídeo completo y resumen de la Nintendo Direct Europa 5/11/2014

Vídeo completo y resumen de la Nintendo Direct Europa 5/11/2014

Un vistazo rápido a las novedades de esta conferencia Nintendo Direct.

La conferencia Nintendo Direct del pasado día 5 dio mucho de sí en sus casi 34 minutos de duración, tocando muchos temas y juegos. A continuación se resumen los contenidos de la misma.

La conferencia comenzó con el que podría ser el anuncio más grande y sorprendente de la noche. The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D llegará a Nintendo 3DS en primavera de 2015. Tras ver un trailer de presentación en el que se mostraba una nueva Nintendo 3DS del juego le llegó el turno a Ultimate NES Remix, la versión de Nintendo 3DS del juego de retos basado en los clásicos de Nintendo.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también hicieron acto de presencia en la conferencia, aunque no se anunció nada nuevo y el protagonismo se lo llevaron las dos consolas Nintendo 2DS especiales del juego. Persona Q, la primera iteración de la subsaga de Shin Megami Tensei en llegar a Nintendo 3DS también estuvo presente en pequeña medida.

Tras Pokémon y Persona fue el turno de todos los juegos independientes destacados para este invierno. Nintendo apuesta este fin de año por la eShop con títulos como Shovel Knight, entre muchos otros. Los felyne de Monster Hunter 4 fueron los siguientes protagonistas, para mostrar en vídeo las dos nuevas armaduras para los felinos ambientadas en el universo Mario. Los gatos acompañantes podrán disfrazarse de Mario y Luigi. Code Name S.T.E.A.M ha sido el siguiente título destacado, mostrándose un par de minutos de la acción del mismo.

En el ecualizador de la conferencia, Shibata ha dado paso a las novedades de Wii U con Captain Toad: Treasure Tracker. El tráiler mostrado, enseña los 70 niveles existentes y como jugar a Captain Toad, además de numerosos retos y puzles. Captain Toad: Treasure Tracker se pondrá a la venta a partir del 2 de enero de 2015, unas semanas después que en Japón.

Tras esto, le ha tocado el turno a Kirby y el Pincel Arcoíris, del cual poco se había hablado desde el E3 de este mismo año. Kirby y el Pincel Arcoíris mantendrá el mismo apartado visual de plastilina, utilizando el GamePad para dibujar líneas y derrotar enemigos con solo tocarlos. La principal novedad radica en el modo multijugador para cuatro jugadores, quienes ayudarán a Kirby hasta completar el nivel. Llegará a las tiendas en la segunda mitad de 2015.

Concluido el tráiler, las amiibo han sido las principales protagonistas de gran parte del final del Nintendo Direct. Además de Super Smash Bros. for Wii U y el perro de Duck Hunt, las figuras también tendrán usos exclusivos en Hyrule Warriors y Mario Kart 8. Por si esto fuera poco, Nintendo también ha dado fecha para el primer DLC de Mario Kart 8, el próximo 13 de noviembre.

Con un Miyamoto centrado en la animación de los cortometrajes de Pikmin, Xenoblade Chronicles X y Splatoon se han repartido la parte del pastel restante. En Xenoblade Chronicles X la gente se ha visto forzada a exiliarse en otro planeta tras la destrucción del planeta Tierra, creando una nueva metrópoli llamada New Los Angeles. Un RPG masivo de gráficos avanzados y una potente herramienta conocida como GamePad son las principales bazas de Xenoblade Chronicles X. Llegará en 2015.

Finalmente, Satoru Iwata ha presentado un nuevo vídeo de Splatoon. Junto a un importante componente multijugador online, el título de Nintendo para Wii U ofrecerá un modo historia que enfrentará a calamares contra pulpos. El segundo trimestre de 2015 es la fecha escogida para el lanzamiento de Splatoon en Wii U.

Este ha sido el resumen completo del Nintendo Direct Europa, directamente para vosotros.

Por Ignacio Reinosa y David Vicente

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada