Portada » Noticias » Nintendo » Un juego para móviles de Pokémon anunciado para Japón

Un juego para móviles de Pokémon anunciado para Japón

Un movimiento histórico y sorprendente, pero con truco.

En la GDC 2011, hace tan solo cuatro meses, el presidente de Nintendo afirmó que el modelo de negocio de los móviles desvirtúa el valor de los juegos, un golpe dirigido especialmente a Apple. Ahora, acaba de anunciar su primer juego para smartphones, desarrollado y publicado por su subsidiaria, The Pokémon Company.

Se llama Pokémon le Tap? BW y es un juego musical sencillo en el que hay que seguir el ritmo a golpes en la pantalla sobre las Cartas Pokémon al más puro estilo Elite Beat Agents de Nintendo DS. Será publicado durante el verano tanto para iPhone como para Android y será completamente gratuito.

Más allá del interés jugable, lo peculiar de este anuncio es que Nintendo desarrolle un juego para plataformas externas, con ese modelo de negocio.

No es cosa nuestra, dice Nintendo

La pregunta que fans y analistas se han hecho es ¿ha cambiado de mentalidad Nintendo? La respuesta es un no tajante. Pokémon le Tap? BW no está considerado como un juego para móviles de la casa, según ha afirmado el portavoz de la división japonesa, Yasuhiro Minagawa.

Y no lo ha hecho porque en sus declaraciones a Bloomberg se escuda en que The Pokémon Company es una compañía distinta de Nintendo. Efectivamente lo es, pero no es completamente independiente. Nintendo posee un 32% del accionariado de The Pokémon Company y es su editor para todo el mundo.

"La estrategia de desarrollo de software de Nintendo solo para su hardware no ha cambiado y no va a cambiar", ha dicho Minagawa ante la insistencia de los medios.

Antes de estas palabras, la bolsa de Tokio había disparado las acciones de Nintendo hasta rozar una subida del 5%, pero la negativa calmó el ambiente hasta dejarlo en un crecimiento moderado.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada