Portada » Noticias » Nintendo » El TGS 2012 ya es oficial y con fechas

El TGS 2012 ya es oficial y con fechas

El primer año con Wii U.

La organización del Tokio Game Show, CESA, ha hecho oficial la edición 2012 de la feria de videojuegos con más asistentes del mundo. Será entre el 20 y el 23 de septiembre de 2012, una vez más, en el Makuhari Messe de Chiba, cerca de Tokio.

Como es costumbre, de los cuatro días de feria, los dos primeros están reservados para las empresas y los dos últimos están abiertos al público en general. Es la forma de que los 180 expositores puedan recibir a 195.000 personas, la previsión para esta edición. La forma de conseguirlo, mediante las famosas largas colas de japoneses esperando horas para jugar 10 o 15 minutos.

¿Habrá Wii U en el TGS 2012?

La novedad más importante este año es la posible presencia de Wii U, la nueva sobremesa de Nintendo que saldrá a la venta tan solo unos meses después del TGS 2012.

Como de costumbre, Nintendo no ha confirmado su presencia en esta feria a la que no asiste como tradición, pero son las third parties las que se encargan de dar presencia a la consola mediante sus desarrollos. Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, de Tecmo Koei, o Aliens: Colonial Marines, de SEGA, podrían hacer acto de presencia en la feria, junto a otros desarrollos occidentales o a los nuevos títulos que sean anunciados a lo largo del año.

No solo es importante el TGS para el propietario de consolas Nintendo, también sus fechas. En los últimos años Nintendo ha organizado eventos externos pero cercanos a la feria para promocionar sus productos. En 2011 se realizó una conferencia tan solo tres días antes que sirvió para conocer multitud de juegos nuevos de Nintendo 3DS.

Sea en la propia feria o fuera de ella, septiembre es sinónimo de novedades, y estaremos aquí para contártelas, en Revogamers.

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada