Portada » Noticias » Nintendo » [Rumor] Habrá menos consolas Wii U a la venta por un incendio en una fábrica

[Rumor] Habrá menos consolas Wii U a la venta por un incendio en una fábrica

Nintendo Reino Unido lo niega.

[Noticia actualizada]

Una de las fábricas de las que depende su producción de Wii U ha sido afectada por el fuego. En ella se procede al ensamblaje de la consola

Según el analista David Gibson australia del banco Macquarie, la ejectuvida dirigida por Satoru Iwata anunciará en su próxima conferencia anunal, el 23 de octubre, una reducción de un millón de unidades de Wii Uhasta los 7,3 millones a cierre del ejercicio, en marzo de 2013.

Nintendo lo niega desde Reino Unido

No es la misma información que ha llegado hasta europa oficialmente. Nintendo UK ha emitido una declaración oficial en la que niega: "Por el momento no vemos ningún impacto en nuestro esquema de producción de la consola Wii U".

Hasta la fecha Nintendo había sido cautelosa con sus previsiones. Las ventas esperadas de Wii más Wii U para el año fiscal 2012-2013 eran de tan solo 10,5 millones, de las cuales no se sabe cuántas corresponden a cada consola. Sin embargo, de Nintendo of America se ha asegurado en todo momento que habrá suficiente stock disponible durante todo el periodo navideño, ya que la compañía teme una pérdida de consumidores compulsivos de la primera hornada como ocurrió con Nintendo 3DS.

Es de esperar una aclaración de Iwata ante sus accionistas en la reunión de finales de este mes de octubre.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada