Portada » Noticias » Nintendo » Qué va a cambiar en Nintendo con la presidencia global de Iwata

Qué va a cambiar en Nintendo con la presidencia global de Iwata

Más información, una política común.

A finales de junio, Satoru Iwata pasará a ocupar el cargo de CEO y director de Nintendo of America, como fue adelantado en la presentación de cuentas anuales. Ante sus inversores explicó que va a cambiar en la empresa ahora que se erige presidente global de Nintendo.

"Voy a intentar intesificar las comunicaciones con ellos para que estrategias y tácticas de marketing estén más alineadas con las decisiones de la sede. También voy a informarles sobre los productos en desarrollo más frecuentemente para que pueda aprovechar el potencial de ventas de estos productos en sus territorios"

Iwata asume las labores de Tatsumi Kimishima, que asciende a un puesto de dirección en Japón. Pero a su vez, deja su cargo como director de Nintendo SPD 1, que pasará a estar gestionado por Shinya Takahashi, "de modo que creo que me dejará tiempo libre suficiente como para supervisar nuestras operaciones fuera de Japón."

Una de sus tareas es lograr mejorar la condición del mercado Estadounidense, en decadencia. Iwata cree que está sufriendo por dos motivos, por el fin de ciclo y por un cambio de mentalidad en los consumidores, cada vez más rehacios a pagar cantidades de dinero en torno a los 50 euros porque llega un punto de saturación. Para superar este problema, su apuesta es dotar a los títulos de más valor, con juegos "desarrollados cuidadosamente para aprovechar las ventajas de las videoconsolas", frente a otro tipo de aparatos que también sirven para jugar.

Web Oficial Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada