Portada » Noticias » Nintendo » No habrá conferencia de prensa en América este año

No habrá conferencia de prensa en América este año

Pero sí habrá una en Londres el 16 de septiembre. [Actualización] La conferencia de prensa en Japón seguirá en pie

[Actualización] Infendo , la pirmera página en anunciar la cancelación de la conferencia americana; ha podido saber que el evento japonés sí tendrá lugar en octubre como siempre ha sido. Por el momento se desconoce el día exacto en el cual tendrá lugar.

[Noticia original] Normalmente cada año Nintendo Japón celebra una conferencia de prensa anual en fechas cercanas al TGS donde hace numeroros anuncios, y poco después Nintendo América hace lo mismo para detallar algunos puntos de la otra e incluso hacer sus propios anuncios, mientras que en Europa como mucho se emite un comunicado de prensa con algunas fechas y precios. Pues bien, este año parece ser que se cambiarán las tornas ya que habrá un evento de prensa en Londres, pero no en América.

Del evento europeo se ha podido saber gracias al blog de desarrollo de Super Meat Boy, donde se adelanta que en Londres se verá por primera vez el título en movimiento poco dspués de finalizarse la conferencia.

Al conocerse que Londres tendría su evento para la prensa, IGN preguntó a Denise Kaigler si habría algo similar en América; y fue entonces cuando anunció que no sería así. Las razones que da para la cancelación del evento son que ya no habrá ninguna sorpresa de última hora en lo que queda de año para el catálogo de sus consolas y que Nintendo ha asistido a eventos como el E3 o el PAX y ha organizado distintos tours para que los jugadores pudieran probar de primera mano los títulos estrella de lo que queda de año.

La misma fuente que adelantó la cancelación aseguró que en octurbe habría un tráiler del nuevo The Legend of Zelda para Wii. Según él, la auténtica razón por la cual América no tendrá conferencia es porque un "gran anuncio" no iba a estar a tiempo para ese día. De ser cierto lo que dice, se desconoce si el vídeo llegará a verse en Japón o realmente no ha estado listo a tiempo.

Se desconoce lo que se mostrará en ninguna de las dos conferencias, pero se rumorea fuertemente que tras casi tres años en el mercado, Wii bajará de precio. Esto se debe a un listado prematuro de Wal-Mart en el cual aparece que habrá una bajada de precio para la consola durante la primera semana de octubre, recoge Kotaku .

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada