Nintendo vuelve a la carga contra el software copiado
Su división italiana denuncia a minoristas.
Nintendo Italia ha denunciado en el Tribunal Civil de Milán a un vendedor minorista por la distribución de dispositivos que permiten la reproducción de software no original en sus videoconsolas.
"Nintendo está tomándose muy en serio el problema de la difusión de dispositivos ilegales para la propia consola" ha dicho Andrea Persegati, director general de Nintendo Italia. Por eso hemos decidido entrar en materia con una acción legal y no dejaremos de actuar con la máxima determinación y firmeza todas las medidas necesarias para contrarrestar este fenómeno en nuestro país".
Según el último informe, el porcentaje de software no original en Italia ascendía al 40% en 2006 y el 67% en 2007, con un mercado potencial de 556.5 millones de euros.
En el último año, Nintendo ha recurrido a la justicia en 11 países con denuncias semejantes: Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Hong Kong, Italia, Corea del Sur, Holanda, España, Gran Bretaña y Estados Unidos, obteniendo la intervención de 30.000 dispositivos.
Wiitalia Más Noticias de : Nintendo