Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo sigue estudiando la convergencia de sus consolas

Nintendo sigue estudiando la convergencia de sus consolas

Shigeru Miyamoto reconoce que en el seno de Nintendo siguen estudiando la idea de la convergencia de dispositivos.

A principios de año, Satoru Iwata mencionó que Nintendo estaba estudiando la posibilidad de que en un futuro próximo la arquitectura y el sistema operativo de sus diferentes consolas convergiera, a fin de facilitar los desarrollos híbridos y el traspaso de proyectos de un hardware a otro. Durante el último E3 Stephen Totilo, de Kotaku, pudo preguntar específicamente a Shigeru Miyamoto sobre este tema.

Si vas ahora mismo a la feria verás que los juegos están diseñados específcamente para las plataformas en las que corren. La ventaja de estos juegos es que aprovechan mucho mejor las características de la consola en la que corren, ya sea por poder bruto en las que se conectan a la televisión o en las portátiles. Pero hemos llegado a un momento en el que la tencología hace posible que se pueda conseguir una experiencia portátil similar a la de sobremesa [...] Así que creo que es posible hacer avances en este punto en el futuro.

Hace cinco años creo que la industria estaba en un punto en el que muchos desarrolladores creían que si no hacían juegos para la máquina más potente del mercado, no estaban haciendo lo correcto, que no merecía ir a trabajar, que el negocio se acabaría. Pero desde entonces hemos visto cómo el número de dispositivos para los que se desarrolla ha crecido, así que se les ha permitido decidir si quieren hacer algo puntero u otro proyecto para un dispositivo menos potente. Creo que ahora los desarrolladores tienen más libertad de decisión.

Lo que sí que puedo afirmar es que en Nintendo el entorno de desarrollo dedicado a nuestra consola portátil es diferente al de la consola de sobremesa, lo que supone un reto y dificultad añadida para nuestros equipos. En el futuro, vamos a ver qué podemos hacer para unificar estos dos entornos laborales.

Ahora, respecto a la idea de las descargas digitales, esto abre el debate de si el comprar algo en una plataforma te abre la posibilidad de jugarlo en otra. Ahí tienes un reto para los desarrolladores, porque tienes dos aparatos con un hardware muy diferente, así que hay que crear un juego que funcione en ambos. Teniendo un entorno de desarrollo más unificado, aligera estre trabajo y puede ser una oportunidad para nosotros.

Así pues, poco nuevo que decir respecto a lo que ya comentó Iwata en el pasado enero, pero sin duda es una buena señal que la idea no se haya perdido y que siga formando parte del futuro de Nintendo. ¿Tendremos juegos híbridos en la próxima generación de consolas de Nintendo? ¿Habrá cross-buy y cross-save en las sucesoras de Wii U y Nintendo 3DS? Si queréis saber más sobre un posible Sistema Operativo común a las consolas de Nintendo, no olvidéis leer el artículo de Ricardo García de Consuegra: Un Sistema Operativo Único para Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada