Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo se fija en los acelerómetros para sus ideas portátiles

Nintendo se fija en los acelerómetros para sus ideas portátiles

Una de las tecnologías utilizadas en el mando de Wii podría formar parte del control de futuras consolas de mano.

Según investiga Next-Gen, el sistema de patentes estadounidense archivó el pasado marzo los documentos presentados por Nintendo para lo que claramente representa la implementación de sistemas acelerómetros en consolas portátiles.

La descripción en el peculiar y críptico lenguaje de las patentes reza: "Un sistema de juego incluye un soporte que sujeta el jugador. El soporte incorpora un sensor de aceleración de los ejes X e Y para detectar la aceleración en esos ejes y un interruptor de contacto del eje Z para detectar una aceleración en la dirección de ese eje".

Capaz de detectar por tanto el movimiento e inclinación de forma muy similar al mando de Wii, el hardware se diferenciaría en que la acción de movimiento actuaría directamente sobre el sistema, pantalla incluida, y no en una acción relativa representada en otra pantalla. Los cambios de posición relativa en el espacio son simulados mediante un programa dedicado.

Como otras tantas patentes en la fase de ingenio de la hoy conocida como Wii, esta idea podría -o no- formar parte de la siguiente incursión de Nintendo en el mercado del hardware de juego portátil. Seguiremos al tanto de las aplicaciones de las ideas desarrolladas en Wii.

Este es el link de la patente (se requiere plug in para visualizar las imágenes)

 

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada