Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo responde al cero de Greenpeace

Nintendo responde al cero de Greenpeace

Muestra su sorpresa y aporta sus políticas de reciclaje.

Un usuario ha difundido la respuesta que Nintendo of America le ha dado acerca del cero con el que Greenpeace calificó la política medioambiental de la compañía en su listado llamado Guide to Greener Electronics.

En la nota se aprecia su sorpresa con el resultado, ya que aseguran cumplir con las normas internacionales de reciclaje, y enlazan a su propia página web, donde se pueden leer sus políticas.

"Estamos sorprendidos por el contenido del informe de Greenpeace, dado que tenemos mucho cuidado de cumplir con todas las regulaciones relevantes para evitar el uso de materiales peligrosos, reciclaje, etc. Por ejemplo, todos los productos Nintendo distribuidos mundialmente están diseñados para cumplir con los estándares globales relevantes.

Con objeto de certificar que los productos Nintendo cumplen los estándares para sustancias químicas peligrosas, Nintendo ha establecido el Estándar de Obtención Verde, el cual requiere que nuestros suministradores de componentes certifiquen que ninguna de las piezas suministradas incluye sustancias químicas peligrosas y asegura que Nintendo controla completamente sus productos de manera interna.

Siempre estamos buscando activamente maneras de aumentar nuestro cuidado del medioambiente y mantenemos esto como una prioridad corporativa mundialmente. Para información adicional acerca de los esfuerzos por el medio ambiente de Nintendo America por favor visitad la siguiente pagina de nuestra web"


La citada página es el FAQ corporativo de Nintendo América, que Greenpeace utilizó para realizar el informe. En el tema What does Nintendo do to help protect the environment? dice lo siguiente:

"En nuestras oficinas:

- Reciclamos todo el papel usado en todas nuestras oficinas.
- Limitamos el uso de papel coloreado por ser mas difícil de reciclar.
- Las toallas de papel, carpetas de informes, y libretas de mensajes y notas que compramos son de papel reciclado.
- Reciclamos más del 70% de la basura que generamos en las oficinas.
- Promovemos activamente el reciclado del plástico, cristal y latas que desechan las cafeterias y comedores corporativos.

En nuestros productos:

- Usamos al menos un 80% de papel y carton reciclados en todos nuestros embalajes.
- No empleamos Styrofoam (mas conocido como Porexpan o plástico de bolitas blancas) en ningún embalaje.
- Muchos de nuestros manuales de instrucciones se hacen en papel reciclado.
- Nuestras cajas (las de los juegos) son reciclables y la mayoria de los centros de reciclaje las aceptan.
- Requerimos que los fabricantes no usen ninguna sustancia prohibida (como plomo, mercurio, etc.) ni en los componentes ni en el proceso de produccion de cualquier componente empleado en nuestros productos. Este requerimiento es extensivo a los proveedores de nuestros embalajes, productos de marketing, y otros objetos empleados en el marketing y distribucion de nuestros productos."

Traducciones: Orion 

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada