Nintendo Europa implanta máquinas en tiendas para imprimir códigos eShop en el acto
Se estrena en Irlanda, Reino Unido y Alemania este mes de septiembre.
Nintendo Europa ha puesto en marcha un nuevo mecanismo para la venta de videojuegos en tienda sin ocupar espacio físico que se basa en la impresión de códigos eShop en el acto, como si fueran Quinielas y Loterías.
El nuevo sistema consigue ahorrar espacios y convierte en infinito el stock digital de los videojuegos disponibles en la tienda, aunque sean en formato digital. Es un proceso en dos pasos. En primer lugar, el comprador accede al catálogo de Wii U y de Nintendo 3DS a través de una tablet situada en el establecimiento. Ahí escoge qué juegos quiere comprar y los añade a su carrito virtual. Entonces le da a comprar y el vendedor entrega a la persona un ticket con el código de descarga de cada juego, que es generado de forma automática y en el acto.
De esta forma Nintendo va un paso más allá en la venta de juegos digitales desde las tiendas, un sistema que puso en marcha como excusa ante las personas que no quieren meter sus datos de tarjeta de crédito en internet. Al mismo tiempo, sigue manteniendo a las tiendas involucradas en su proceso de venta.
El sistema, que ya se ha estrenado, va a utilizar a Irlanda, Reino Unido y Alemania como países pioneros, pero la voluntad de Nintendo Europa es ampliarlo al resto de países. Se puede encontrar en estos momentos en LEGOlandia y en la cadena Reading.
Fuente Más Noticias de : Nintendo