Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo anuncia el QoL Sensor, un monitor del sueño de la cama a la nube

Nintendo anuncia el QoL Sensor, un monitor del sueño de la cama a la nube

Es un hardware "no wearable" y está basado en cinco factores `que no se sienten´.

Nintendo ha presentado su primer producto de la nueva línea de negocio Quality of Life, el Sensor del sueño y de la fatiga

Es un aparato que se coloca junto a la cama y mide a través de un sensor de radio frecuencia "cosas como el movimiento de tu cuerpo, la respiración y el ritmo cardiaco". Acto seguido, el medidor envía la información a servidores en la nube, donde se realiza y un análisis, y como resultado da una visualización de los resultado sde sueño y fatiga.

Entonces, los usuarios reciben una serie de recomendaciones y consejos, por ejemplo cambiar la dieta, y anima para cumplirlos con el tiempo a la par que va realizando un seguimiento diario con el que se puede comprobar la progresión en el proceso. Para hacerlo, se ayudará de todo el hardware disponible, desde los propios aparatos QoL hasta los smartphones y tablets y las propias videoconsolas.

El producto se está desarrolando junto a ResMed, una transnacional de los productos para regular el descanso y controlar transtornos del sueño. También cuenta con la colaboración de algunos de los científicos que han diseñado tecnología punta en este campo, entre los que se han citado a los doctores Hirohiko Kuratsune, Seiki Tajima y Yasuyoshi Watanabe.

Los 5 factores que no se sienten

Según Iwata, se han lanzado a producirlo porque ya han conseguido producir algo saltándose el factor sensorial, es decir, la atadura entre el hardware y el usuario. Lo han llamado "Five Non Sensing", y es un concepto según el cual, "a pesar de eliminar las cinco cosas que han sido necesarias hasta ahora, todavía podemos medir el estatus del sueño y de la fatiga automáticamente".

Five Non Sensing QoL

Un producto despegado del cuerpo y fácil de usar. Tras años de investigación, y superando algunas de las barreras que dieron al traste con Wii Vitality Sensor, Nintendo ha logrado hacer el hardware que deseaba, cuenta su presidente. Es capaz de medir y analizar sin estar en contacto con el cuerpo, ya sea por sí mismo o mediante sensores. Sin que haya que estar pendiente de él o configurándolo, ni siquiera hay que instalarlo. Y además ofrece resultados a tiempo real, sin esperas. 

Este es el primer aparato para mejorar la calidad de vida que Nintendo va a poner en el mercado. El estreno de la plataforma QoL no se dará hasta el año 2016.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada