Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo admite errores en la política online de Wii

Nintendo admite errores en la política online de Wii

Iwata asegura que con Nintendo 3DS y Wii 2 no ocurrirá.

Uno de los aspectos más criticados sobre la actual sobremesa de Nintendo, Wii, es la calidad de su servicio online que dista mucho de sus competidores directos como son PlayStation 3 y Xbox 360. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, promete que con Nintendo 3DS y la sucesora de Wii emplearán mayores recursos para mejorar su componente en línea. Los primeros pasos con la nueva portátil ya se han tomado, instaurando un único Código de Amigo por consola y durante este mes llegará la actualización que incluirá la tienda eShop y el navegador de Internet.

Una de las decisiones más importantes a nivel general ha sido la búsqueda de ayuda externa para mejorar las funcionalidades de sus sistemas, ya que según Iwata no pueden confiar sólo en sus propios recursos:

"En el ámbito de las redes, reconozco que no podemos hacer las cosas acorde con los cambios en el mundo y los deseos de los consumidores únicamente con los recursos que tiene nuestra compañía y con las third companies que nos han apoyado tradicionalmente."

"El futuro de Wii podría haber sido diferente si Nintendo hubiera tenido mejores relaciones con empresas externas en el ámbito de los servicios de red en las primeras etapas de introducción de Wii."

[Al ser preguntado por los próximos juegos de 3DS y Café]"Tengo que advertirte que hay ciertos detalles acerca de los futuros desarrollos de Nintendo 3DS y la sucesora de Wii que anunciamos ayer que soy reacio a compartir ahora mismo. Lo siento, pero no puedo especificar nada más por el momento."

La sucesora de Wii será presentada en el próximo E3 2011 en la conferencia de Nintendo, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en Los Ángeles.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada