Portada » Noticias » Nintendo » Iwata argumenta sobre la rebaja de Wii

Iwata argumenta sobre la rebaja de Wii

Sólo se podrá hacer con perspectiva global y en un momento muy puntual.

En su conferencia ante los inversores del pasado mes de marzo, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no sólo se refirió al estado del software y su nueva oleada de títulos. También tuvo palabras para el hardware, tanto el actual como el futuro.

En concreto, el aspecto más discutido con respecto a Wii es su precio. Ante la creciente demanda de una reducción para potenciar las ventas, especialmente en Japón, Iwata se escudó en que esa es sólo una solución efectiva cuando se aplica en el momento más oportuno, ya que tiene dos efectos negativos.

Por un lado aclaró que "la rebaja del precio en un país puede afectar a otros países", siguiendo con el caso local. Si llevan a cabo el recorte en el mercado nipón "la gente de fuera de Japón, en todo el mundo, esperará lo mismo", provocando una parada temporal de compras hasta que se produzca el abaratamiento. Iwata recordó que la política de precios de Nintendo ya no es local como hace 10 o 15 años, si no que ahora es un asunto global en busca del máximo beneficio de la compañía en conjunto.

Por otra parte, el directivo recordó que "si bien se dice que la rebaja de precio efectivamente incrementa la demanda, ha quedado muy claro gracias a diversos análisis que el efecto no dura mucho". Ante esta situación, concretó, la bajada debe producirse en el momento preciso para, una vez más, maximizar el beneficio de la compañía.

Con todos los argumentos presentes, Satoru Iwata volvió a dejar el movimiento en el aire: "Claro que nunca he dicho que no se está barajando bajar el precio recomendado (...) pero por el momento, no tengo una idea clara sobre una reducción de precio".

En su intervención, el presidente de Nintendo explicó una vez más cuándo llegará el nuevo hardware. Dos son los factores determinantes. El primero, que no haya más mercado para sus consolas. Pero, añadió, "el factor más decisivo es cuando los desarrolladores de software empiezan a pedir un nuevo hardware porque con ese ya no pueden hacer más software que incluyan el factor sorpresa".

Como es sabido, Nintendo siempre está desarrollando su nueva consola, desde el mismo momento en que la anterior sale a la venta, "preparándose para cuando llegue ese día". Y es que son conscientes de que por muy exitosas que estén siendo, "Nintendo DS y Wii no durarán para siempre".  

Entrevista Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada