Portada » Noticias » Nintendo » [GDC14] Molyneux cree que Nintendo ha perdido el camino

[GDC14] Molyneux cree que Nintendo ha perdido el camino

Pero confía en que lo va a recuperar más pronto que tarde y advierte a quienes les subestiman.

El problema de Nintendo es que ha tratado de abarcar demasiado sin apretar lo suficiente. Es lo que piensa Peter Molyneux, que sigue sin ver con buenos ojos Wii U pero no por ello ve negro el futuro de la compañía porque en ella hay "gente súper inteligente, nunca subestimes a Nintendo".

O a por un grupo de jugadores o a por el otro, pero ir a por los dos es muy complicado, por eso los últimos años el equipo de Iwata no acierta con las decisiones. Estas son sus palabras:

"El problema de Nintendo es que hicieron un trabajo fantástico al encontrar a esos millones de nuevos jugadores con Wii, y Wii U hace eso de alguna manera pero intenta atraer también a los jugadores que ya están, así que creo que quizá se han perdido un poco en el camino."

Sin embargo, eso no significa que la compañía está abocada a la extinción como vaticinan analistas y periodistas. Como ha ocurrido en el pasado, Nintendo se ha movido hacia arriba y hacia abajo con cada generación y Molyneux confía en que con su próximo lanzamiento vuelvan a la senda positiva porque "probablemente están a un hardware de lanzar algo que nos convenza en última instancia que saben exactamente cómo debería ser el futuro de los videojuegos". Considera que la plantilla está forma por "gente súper inteligente", así que siendo prudente "no me atrevería a darles ningún consejo"

Wii U es parte de esa cuesta abajo. "Lo veo grande, lo veo torpe" ha dicho el creador de Fable y Black & White sobre el Gamepad, la pieza que marca su postura frente a Wii U, que sigue siendo tan negativa como cuando Nintendo enseñó la consola por primera vez. "No es un hardware sexy, y yo estoy acostumbrado a hardware sexy, ¡no tiene nada que ver con la forma de un mando de Wii!," añadió bromeando. 

Es un fragento de la entrevista que ha concedido a IGN en esta GDC 14 en la que también participa como ponente. 

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada