Portada » Noticias » Nintendo » Después de la calma Nintendo viene una nueva oleada

Después de la calma Nintendo viene una nueva oleada

Un Iwata confiado en juegos first y third party  reconoce que a partir de verano lanzarán títulos que vuelvan a “llevar el mercado”.

Nintendo publica la habitual entrevista con Satoru Iwata, su presidente, tras la presentación trimestral de resultados ante los inversores.    

 Una de las consultas recuerda el descenso de ventas hardware de Wii entre el primer trimestre de 2008 y 2009. En los últimos seis meses, Nintendo ha dejado los lanzamientos de juegos de más peso a las compañías terceras, títulos que Iwata no considera para su plan para los meses venideros:

"En primer lugar, entienda que no estoy en posición de valorar los lanzamientos third party [de la segunda mitad], especialmente porque aún no han revelado su línea.", se desvinculaba el presidente de Nintendo, que no seguirá la misma estrategia en este ejercicio, pues "si he expuesto que las ventas de abril, mayo y junio no alcanzarán el resultado del pasado año, pero que la situación cambiará desde este verano es porque la compañía se ha estado preparando para varios títulos para lanzar hacia el final del año que pueden conducir el mercado".

Esta visión no significa que las otras compañías de juegos no vayan a atender a Wii. A declaraciones como las de las occidentales Bethesda o EA , el nipón añade su conocimiento de que "como las editoras, especialmente occidentales, nos aseguran que se centrarán en el desarrollo en Wii, por supuesto que esperamos que lancen más juegos de los que tenemos idea por ahora." Pero estos "posibles" no pueden tenerse en cuenta para la distribución de consolas, pues "no podemos aumentar los envíos basándonos en un software que podría ser, o no, un gran éxito, así que esos juegos no los he considerado".

Refiriéndose al mercado japonés, una sugerencia de "contramedidas ante la falta de apoyo third party", apoyo que debería "rellenar los huecos", se deja en la mesa de Iwata. El presidente vuelve a pasar la pelota a las terceras, pero entiende que no se puede esperar la misma reacción que con Nintendo DS, donde sí existe ese "relleno". Tanto el tiempo de desarrollo en la portátil como que "los equipos de desarrollo para sobremesa se centraban en otras consolas hasta ahora" ha provocado que el cambio de atención respecto a Wii no se diera a los dos años, como ocurrió con DS y como esperaba el de Nintendo. Aun así, Iwata vuelve a valorar la intención en EEUU y Europa.

Finalmente, Iwata asume que de alcanzar la cifra estimada de un crecimiento de ventas en 40 millones de juegos, "no se podría atribuir completamente a títulos first party", pero sí que apuesta fuerte por ellos: "No obstante, podemos decir que esperamos un crecimiento del mercado al completo porque Nintendo se está preparando para su software".

En ningún momento se han hecho distinciones entre audiencias de jugadores en las respuestas escogidas de Iwata.

NCL Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada