El Club Nintendo cambia de política de datos y obliga a aceptar para usar estrellas
Una medida relacionada con el lanzamiento de Nintendo 3DS.
Tras el despliegue de las comunidades en red y de las compras online han surgido fenómenos paralelos complicados para el usuario: la gestión de sus datos y la seguridad en la red.
Hace tan solo unos días Sony y Microsoft reconocían haber sufrido ataques en sus bases de datos que han puesto en compromiso incluso los números de tarjeta de crédito de sus usuarios. Ahora Nintendo presenta una actualización de la Política de privacidad para todos los usuarios del Club Nintendo europeo.
La razón para el cambio es el lanzamiento de Nintendo 3DS y sus funciones online, conectadas directamente con Nintendo Japón. Es especialmente destacable el caso de SpotPass, que da a Nintendo potestad para introducir en la consola del usuario cambios (mediante descarga) incluso sin que sea consciente.
Fecha límite, 31 de mayo
Los usuarios tienen hasta el 31 de mayo para aceptar la nueva política o para no aceptarla, en cuyo caso dará de baja al usuario. En caso de que se cumpla el plazo sin respuesta, Nintendo también dará de baja a ese usuario del Club Nintendo y perderá todas sus estrellas.
Para leer y, si es preciso, aceptar la nueva política, hay que entrar en la web www.nintendo.es y después introducir el usuario.