Nintendo Co. Ltd ha logrado un beneficio neto de 174.000 millones de yenes (1.100 milliones de euros) en el ejercicio económico 2006-2007, que acaba de finalizar a 31 de marzo. Eso significa un incremente del 77, 2 % en el resultado final sobre los 98.400 millones del año anterior.
El éxito cosechado se debe a las permanentemente fuertes ventas de Nintendo DS y a un primer año mejor de lo esperado de Wii, conseguidos ambos a través de la estrategia de expandir mercados hacia los nuevos jugadores.
Más de 23 millones de consolas vendidas y 123 millones de juegos de la portátil y unos 5,84 millones de sistemas y 29 millones de títulos de Wii han permitido a Nintendo alcanzar unos ingresos de 966.500 millones de yenes (5.950 millones de euros), un 90% más que el año anterior, que llevan a un incremente del beneficio de explotación (ingresos menos costes de producción, distribución, etc) del 150%.
También ha mejorado el beneficio financiero en aproximadamente 20.000 millones a causa de la devaluación del yen sobre el euro y el dólar.
Estas cifras han animado a la compañía a elevar sus previsiones para el año en curso un 18%-20%. Nintendo espera vender durante los próximos 12 meses 22 millones de DS y 14 millones de Wii.
Pasado y futuro a corto plazo optimista en las oficinas de Kyoto, que prevee igualar con Wii las ventas totales de su última consola de sobremesa, GameCube, en tan solo dos años
Fuente: Fuente
Lo más leído en Nintendo
Ver todas →-
Pikachu sale en la camisa de la selección japonesa para el Mundial Brasil 2014
Nintendo
6.081
-
Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana'
Nintendo
4.940
-
Amazon: Si 3DS fuera de Sony o Microsoft la gente diría 'Wow, gran trabajo'
Nintendo
4.202
-
Los accionistas de Nintendo se hartan de la prensa y las webs que mienten
Nintendo
4.072
-
Nintendo vale 670 millones de dólares más que Sony
Nintendo
3.826