Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo espera repetir el éxito de las rebajas en Europa

Nintendo espera repetir el éxito de las rebajas en Europa

Contentos con la demanda de Wii y 3DS tras la bajada de precio.

Bernd Fakesch, manager de Nintendo Alemania y presente en la Gamescom, es optimista respecto al impacto de la rebaja de 3DS en Europa, dados los buenos datos de ventas en Japón. Y también se ha mostrado muy positivo con los resultados de la rebaja de Wii de hace unos meses.

En declaraciones a Reuters, Fakesh ha comentado: "creo que estamos muy bien posicionados porque, tanto Wii como 3DS tienen un precio muy adecuado para el usuario".

Con más de 200.000 unidades de la consola portátil 3D vendidas durante el "boom" japonés, el directivo de Nintendo opina que las cifras son extrapolables al período de navidad en Alemania: "las cifras de Japón muestran el gran impacto que fue posible gracias a la rebaja en el precio, y eso es lo que esperamos que suceda en el mercado alemán estas navidades".

También se refirió a la rebaja de Wii que tuvo lugar en mayo, de la que se ha hablado menos. "Hemos visto un enorme incremento en ventas desde entonces y esto nos da otra medida de lo que ocurrirá en las vacaciones navideñas", ha declarado con las vistas puestas en los lanzamientos que quedan, como Zelda Skyward Sword o Xenoblade Chronicles y tantos otros.

Por otra parte, Fakesh también tuvo palabras para el creciente mercado de juegos en smartphones y teléfonos móviles; lejos de pensar en ello como una amenaza para Nintendo, opina que ambos modelos pueden convivir: "los juegos para smartphones, aplicaciones y descargas nos vienen bien en el sentido en que hacen el mercado (y estoy hablando específicamente de Alemania) más grande".

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada