Revogamers

Más de 200.000 Nintendo 3DS vendidas tras la rebaja en Japón

En tan solo cuatro días de cómputo.

  • Sergio Figueroa
  • 1 min de lectura
  • 102 visitas

Ha sido como un segundo lanzamiento; la segunda semana de ventas más fuertes en la breve historia de la consola. En Japón se han vendido más de 200.000 unidades de Nintendo 3DS en la semana que su precio subió una rebaja de precio extraordinaria, de entre un 33%y un 40% en los grandes mercados.

Las cifras bailan levemente. Según el diario económico Nikkei, han sido 207.000, mientras que según Enterbrain (editor de Famitsu) han sido 214.821 unidades de Nintendo 3DS vendidas. Eso sí, ambas coinciden en el plazo, es decir, del 8 al 14 de agosto, por lo que solo que en realidad solo ha sido media semana de rebaja.

Grandes colas en Tokio durante el mismo 11 de agosto hacían presagiar una situación como esta.

Con estos números, para Nintendo 3DS sería la segunda semana más fuerte de ventas desde el lanzamiento, cuando se colocaron casi 400.000 unidades. Además, sería suficiente para batir un nuevo listón, la marca de las 1,5 millones de consolas vendidas acumuladas. Este gráfico de Famitsu.com que recoge las ventas semanales da buena cuenta de la evolución.

nintendo 3ds ventas rebaja


Fuentes 1/2

Escrito por Sergio Figueroa

Lo más leído en Cifras

Ver todas →