Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Nintendo muestra el futuro de Wii U

[E3 12] Nintendo muestra el futuro de Wii U

Juegos para todo tipo de públicos.

La expectación en torno a la conferencia de Nintendo ha sido máxima. La compañía nipona tenía que presentar Wii U y todo su potencial para una plataforma la cual estará a la venta en menos de medio año. Desde juegos más adultos como Batman: Arkham City o ZombiU a otros más ocasionales como Wii Fit U y Nintendo Land entre otros.

Nada más comenzar el evento, Shigeru Miyamoto ha irrumpido en el escenario presentando Pikmin 3. Tras varios años de ausencia desde su última entrega en Nintendo GameCube, Pikmin 3 regresa con una aventura continuista, aprovechando al máximo el combo WiiMote + Nunchuk, además del Wii U GamePad. Nuevos tipos de Pikmins, un atractivo modo Challenge y la adición de un componente más estratégico son las principales bazas de Pikmin 3 para Wii U.

Tras el creativo nipón, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime ha empezado a hablar sobre Wii U. A pesar de que se hayan presentado tan sólo 23 juegos durante la conferencia, éstos son sólo una muestra de  lo disponible en la feria, como Game & Wario o lo nuevo de Platinum Games. Para Fils-Aime, Wii U cambia la forma de jugar frente al televisor. Además, será compatible con los servicio de Netflix, Amazon Video, Youtube y Hulu.

Una vez comentadas de nuevo las características de Miiverse, el máximo dirigente de NoA confirmó New Super Mario Bros U, un nuevo plataformas 2D del popular fontanero que ahora se transformará en una ardilla voladora. Soportará cuatro jugadores simultáneamente y tendrá gráficos HD.

Más adelante, el CEO de Warner Bros Games anunció Batman: Arkham City: Armored Edition para Wii U, una versión exclusiva con un montón de contenido adicional y funciones específicas para el mando. Otro de Warner Bros, Scribblenauts Unlimited, el debut de Maxwell en sobremesa con infinitas posibilidades gracias al GamePad. También disponible en Nintendo 3DS.

Finalizado esto, un corto pero intenso vídeo presentaba parte del line-up third party para Wii U. Los títulos presentes en el vídeo han sido: Darksiders 2, Mass Effect 3, Tank! Tank! Tank!, Tekken Tag Tournament 2, Trine 2: Director’s Cut, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y Aliens: Colonial Marines.

Después de este video resumen. Reggie anunció Wii Fit U y Sing, dos juegos de fitness y musical respectivamente. Wii Fit U continuará la filosofía de su predecesor, con nuevas pruebas y ejercicios. Sing mostrará la letra en la pantalla del mando y permitirá conectar un micrófono al GamePad.

Sobre Nintendo 3DS, Scott Moffit de Nintendo of America presentó a los asistentes New Super Mario Bros 2, Paper Mario: Stricker Star y Luigi’s Mansion: Dark Moon, además de un vídeo con el line up para los próximos meses. También para 3DS y Wii U llegará Lego City: Undercover, el sandbox basado en el universo Lego anunciado el año pasado.

De Ubisoft, Yves Guillemont llegó al escenario para enseñar Just Dance 4 y ZombiU. El FPS exclusivo de la compañía francesa dio algunos detalles nuevos, como un sonar, inventario, escáner, mirilla y varias características más sólo posibles en el Wii U GamePad.

Para finalizar la conferencia, Reggie Fil-Aime anunció Nintendo Land, un parque de atracciones para Wii U que mostrará las bondades del mando como ya hiciera Wii Sports con Wii. Éste junto a Wii Fit U, Batman: Arkham City y ZombiU estarán de lanzamiento en navidades.

Más Noticias de : E2 2012
Últimas Noticias en Portada