Portada » Noticias » E2 2012 » [E3 12] Por qué los juegos de Nintendo corren a 720p en Wii U

[E3 12] Por qué los juegos de Nintendo corren a 720p en Wii U

Katsuya Eguchi da las razones.

La gran mayoría de los títulos presentados en el E3 2012 para Wii U tenían una resolución de 720p, salvo excepciones como Darksiders II o Rayman Legends. ¿El motivo? La falta de optimización y las prisas por adaptar el código al hardware de Wii U han sido el detonante para que incluso alguno como Batman: Arkham City se vea ligeramente inferior al resto de versiones.

El director de Nintendo EAD Gruop 2, Katsuya Eguchi, ha aclarado el por qué todos los juegos de Nintendo para Wii U funcionan a 720p. Pikmin 3, New Super Mario Bros. U y Nintendo Land corren a 1280x720 píxeles, pero al sacrificar resolución logra que todos sus juegos tengan un frame rate estable de 60FPS. Según Eguchi, en Nintendo quieren ofrecer la mejor experiencia al usuario:

“Sobre la resolución y la tasa de fotogramas de cualquier software, es obvio que eso va a depender del desarrollador y cual cree que es la mejor manera de conseguir una experiencia idónea para el usuario. Yo personalmente no puedo hablar por terceras personas y sus circunstancias, pero en Nintendo tenemos distintos equipos que trabajan en diferentes juegos y eligen cual es la mejor resolución… si piensan centrarse en 720p y una tasa de fotogramas constante para lograr una buena experiencia es decisión suya.”

Hasta sus respectivos lanzamientos a finales de año, todavía quedan varios meses por delante para que las third parties mejoren y hagan más atractivos visualmente sus títulos para Wii U. Finalizado el E3, en Revogamers hemos publicado las impresiones finales de nuestros enviados especiales sobre el evento.

Fuente Más Noticias de : E2 2012
Últimas Noticias en Portada