Portada » Noticias » Cifras » Las previsiones estiman pérdidas en Nintendo por 145 millones de euros

Las previsiones estiman pérdidas en Nintendo por 145 millones de euros

Con beneficio operativo de 540 millones y confusión sobre las palabras de Iwata.

Quedan menos de 24 horas para que Nintendo presente los resultados de la compañía para el año fiscal que acabó el 31 de marzo de 2013 y la mayoría de analistas se ha puesto de acuerdo en señalar dos cosas: primero, que Nintendo volverá a tener pérdidas, y segundo, que no se alcanzará el beneficio operativo estimado por Satoru Iwata, ¿para qué periodo?

Las pérdidas netas estarán en torno a los 18.700 millones de yenes (unos 145 millones de euros) según la media de la previsión de 19 analistas de mercado recogida por Bloomberg. Es decir, por segundo año en la historia y además segundo consecutivo, Nintendo estará en números rojos, aunque la tendencia es a mejor ya que es menos de la mitad de los 43.204 millones de pérdidas de 2012.

Sin embargo, los analistas apuntan a que Iwata y su equipo sí han logrado cerrar en positivo la sección de videojuegos y Nintendo presentará beneficio operativo por 70.000 millones de yenes (unos 540 millones de euros), lejos de los 100.000 millones de yenes que prometió en la junta de accionistas de navidad.

Por una parte, desde Revogamers queremos señalar que la predicción de Iwata estaba referida al próximo año fiscal, por tanto no es una meta que haya que evaluar en este momento como están haciendo los analistas internacionales. Por otra parte, una diferencia tan gigantesca entre pérdidas netas y beneficio operativo en una compañía casi monosectorial como Nintendo es difícilmente justificable y solo podría atender a la gran inversión en el gigantesco nuevo edificio de Kyoto.

Ante estas circunstancias y con el viento a favor gracias a las últimas decisiones del Banco Central de Japón, que está trabajando para devaluar el yen respecto de las divisas interncionales, las acciones de Nintendo subieron en la jornada del lunes y caen en la del martes, en ambas ocasiones con valores moderados. Entre los analistas consultados por Bloomberg hay una gran división sobre la recomendación: 4 recomiendan compra, 3 venta y 13 mantenerse a la espera.

Al menos hasta que Iwata presente las cifras reales y los planes para mejorar la situación en lo que queda de año.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada