Portada » Noticias » Cifras » Los japoneses compraron más de 100.000 amiibos en un fin de semana

Los japoneses compraron más de 100.000 amiibos en un fin de semana

El de Link también fue el más vendido, como en América. 

La cifra del millón de amiibos vendidos durante el lanzamiento de las figuras NFC de Nintendo no debe ser una utopía porque solo entre sus primeros días en Japón y en América ya está por encima de las 800.000 unidades. 

Fueron unos 700.000 en Estados Unidos en el mes de noviembre, como las ventas de Super Smash Bros. para Wii U, a los que hay que sumar otros 104.000 más que compraron los japoneses durante el primer fin de semana del título en sus tiendas, en diciembre, según las estimaciones realizadas por Media-Create. A ellos hay que sumarles lo logrado en Australia y en Europa, que también está teniendo buena acogida y en mercados como el británico tanto la primera como la segunda oleada se están agotando.

Por tanto, mientras que los americanos se han hecho con un muñeco por copia de media, a los nipones se les ha resistido más la compra, quedándose con 2 amiibo por cada cinco juegos de media.

Link, el favorito

En lo que no hay diferencias es en el personaje favorito. De entre los 18 disponibles, el amiibo más comprado en Japón fue el de Link. Puede ser por su popularidad o por que es el más útil, ya que sirve también para Hyrule Warriors, un juego del subgénero musou, más popular en Asia que en occidente.

El protagonista de The Legend of Zelda también fue el amiibo favorito de los estadounidenses durante le mes de noviembre, seguido de las figuras NFC de Mario y de Pikachu. 

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada