Portada » Artículos » Artículo » La Consola Virtual: Rompiendo la barrera del sonido

La Consola Virtual: Rompiendo la barrera del sonido

¡Velocidad y acción a raudales en F-Zero X! Las carreras más trepidantes de Nintendo vuelven junto a las segundas partes de Donkey Kong Country, Streets of Rage y Super Mario Bros para dar mucha guerra en la Consola Virtual.

 

ALEX KIDD IN THE ENCHANTED CASTLE

Género: Plataformas

 Hablar de Alex Kidd es hablar de nada menos que de la antigua mascota de SEGA, posteriormente sustituido por el erizo azul. Por tanto, es seguro que los fans de este personaje estarán contentos al recibir la noticia de la aparición del mismo en la Consola Virtual de Wii. El juego que en esta ocasión nos ocupa es el único aparecido en la 16 bits de SEGA y la quinta iteración de la saga en el mundo de los videojuegos.

En esta ocasión el padre de Alex ha sido secuestrado. Con nuestra inestimable ayuda, deberemos recorrer once fases llenas de obstáculos, plataformas y enemigos a los que aporrear con nuestros puños, en las que podremos coger una variada clase de vehículos, con los que superar los peligros será algo menos complicado. Las batallas contra los enemigos finales resultan ser partidas de piedra-papel-tijera, al igual que en algunas tiendas a lo largo del juego, en las que nos ofrecerán de esta manera conseguir algunos premios.

Gráficamente nos encontramos ante un juego colorido y variado (y bastante extraño) con sprites de bastante tamaño. Aunque si bien es verdad en algunas ocasiones las animaciones del personaje y de los enemigos parecen bastante “robóticas”. Por otro lado, la música pasa sin pena ni gloria con canciones típicas de recreativa de la década de los 80 y los sonidos ambientales cumplen sin más.

La saga Alex Kidd fue, sin duda alguna, muy importante para SEGA en los primeros momentos de dura competencia con Nintendo. Este juego se puede considerar un clásico, sin embargo es uno de esos que ha perdido fuelle con el paso del tiempo. Bájate este juego si quieres revivir la historia de SEGA o quieres recordar viejos tiempos. Pero si lo que buscas es diversión plataformera hay muchas otras mejores opciones en el creciente catálogo de la Consola Virtual.

Valoración:


También puede interesarte:
Super Mario World
Donkey Kong Country




KID CHAMELEON

Género: Plataformas

 Años antes de que los tebeos se mezclaran con la realidad en Comix Zone, el Sega Technical Institute ya había planteado una idea similar en Kid Chameleon. Todos los niños que prueban un nuevo juego de realidad virtual están siendo secuestrados por el jefe final, y solo un niño, Kid Chameleon, es capaz de atravesar todos sus niveles y rescatarlos.

Y no es una tarea fácil. Kid Chameleon consta de cerca de cien niveles, sin posibilidad de salvar la partida. Además, existen niveles secretos y pasos ocultos a través del juego, como también ocurre en Super Mario World, lo que le añade una gran rejugabilidad.

La principal característica de este título es la gran capacidad de transformación del protagonista. Hasta diez formas distintas puede adoptar Kid Chameleon, cada una con poderes y propiedades propias. Variaremos constantemente entre un guerrero samurai, un imparable rinoceronte humano, un tanque o un superhéroe, entre otros muchos.

Este juego da una primera impresión de ser una copia mediocre de Super Mario al contar con una jugabilidad muy semejante a priori con las aventuras del fontanero, sin embargo, rápidamente evoluciona y muestra sus verdaderas cartas. La variedad que aportan las transformaciones y el buen diseño de los niveles demuestran que SEGA siempre ha tenido buena mano con los juegos de plataformas. Su variedad, durabilidad y buen hacer en general lo elevan a un buen puesto dentro de la oferta actual. Una opción muy a tener en cuenta.

Valoración:

También puede interesarte:
Super Mario World
Donkey Kong Country
Sonic the Hedgehog




STREETS OF RAGE II

Género: Beat'em up

 Las peleas callejeras de SEGA vuelven a la Consola Virtual. En esta ocasión, nos encontramos con un juego muy similar aparentemente al primer Streets of Rage, pero con cambios sustanciales en la jugabilidad.

Lo primero de lo que nos percatamos es en el cambio de los personajes a utilizar. Adam ha sido reemplazado en esta ocasión por Skate, un personaje ultrarrápido pero de escasa fuerza, y a los originales Axel y Blaze se les añade el forzudo Max, de gran poder y movimientos lentos. Cada uno posee movimientos únicos, como por ejemplo, el agarre de Skate, que lo hace subirse a los hombros de los enemigos para castigarlos desde ahí. Esta variabilidad supone una mejora desde el original, en el que todos los personajes eran muy parecidos.

Otro cambio importante es la desaparición del ataque especial "barrepantallas". Ahora el tercer botón se asigna a un movimiento especial de gran potencia y único para cada personaje que puede ser utilizado infinitamente, pero que consume vida en cada uso. Aparte de esto, la carga hacia adelante con todo el cuerpo que ya vimos en Golden Axe ha sido incluída, agilizando los combates y el desplazamiento por el mapa.

De Golden Axe también procede el modo Duelo, en el que dos jugadores podrán enfrentarse en una lucha uno contra uno. Lo cierto es que no pasa de ser un curioso añadido que poco tiene que hacer contra juegos de lucha dedicados a este tipo de combates.

Streets of Rage II se mantiene bastante fiel al estilo de su predecesor, mostrando unos gráficos y un audio exactamente iguales. Por ello, da la impresión que estamos ante una expansión del original más que ante una segunda parte, con todo lo que ello conlleva: Acción, diversión y muchos, muchos puñetazos. Sus novedades jugables le suman valor a este gran clásico. Un gran juego para la Consola Virtual.

Valoración:

También puede interesarte:
Streets of Rage
Golden Axe