Portada » Artículos » Artículo » La Consola Virtual: Rompiendo la barrera del sonido

La Consola Virtual: Rompiendo la barrera del sonido

¡Velocidad y acción a raudales en F-Zero X! Las carreras más trepidantes de Nintendo vuelven junto a las segundas partes de Donkey Kong Country, Streets of Rage y Super Mario Bros para dar mucha guerra en la Consola Virtual.





Género: Puzzle

 La saga Eggerland jamás salió de Japón, sin embargo, sus aventuras llegaron por primera vez a occidente a través de una recopilación de niveles de varios de sus juegos. Esta amalgama fue conocida como Adventures of Lolo.

Con motivo de rescatar a la princesa de turno (Lala) y salvar el reino, Lolo debe adentrarse en el castillo del demonio y superar todas las pruebas que le deparan en su interior. Hasta 50 habitaciones deben ser superadas, y en cada una encontraremos un reto que tendremos que superar usando una mezcla de lógica y habilidad.

Para atravesar cada nivel tendremos que abrir todos los cofres que se encuentren en él, recoger su contenido, y dirigirnos inmediatamente a la salida. Puede parecer fácil, pero siempre encontraremos obstáculos y enemigos que se encargarán de complicar las cosas. Aunque muchas veces no lo parezca, siempre hay un método para conseguirlo. En caso de llegar a un punto sin retorno, siempre es posible "suicidarse" y empezar el nivel desde el principio, y aunque Lolo dispone de solo cinco vidas, la posibilidad de continuar siempre desde el mismo nivel facilita mucho las cosas.

No encontrábamos un juego de estas características en el catálogo desde Solomon's Key. En la comparación, Lolo sale ganando por su cuidado aspecto gráfico y sus simpáticas melodías, sello de la casa HAL. La curva de dificultad es la adecuada y siempre sorprende con nuevos e intrigantes retos.


Valoración:

También puede interesarte:
Solomon's Key




BALLOON FIGHT

Género: Arcade

 Hablar de Balloon Fight es hablar de otro gran clásico de NES, como pudieron serlo Donkey Kong o The Legend of Zelda. Un título que forma parte de la historia de Nintendo, y que ha hecho innumerables cameos en muchos juegos de la compañía. Veamos qué tal han pasado los años por esta vieja gloria.

En Balloon Fight encarnamos a un luchador que vuela ayudado por un par de globos atados a la espalda. Pulsando repetidamente el botón podremos ayudarnos a mantenernos a flote mientras corregimos nuestra dirección aleteando. El título nos propone dos modos de juego distintos. En uno deberemos derrotar a todos los enemigos de cada pantalla. Para ello tendremos que colocarnos ligeramente por encima de su nivel para hacer estallar sus globos. Sin embargo, si caen en tierra utilizando su paracaídas, pueden volver a inflarlos, así que tendremos que rematarlos antes de que retomen el vuelo. Cada tres niveles tendremos una fase de bonus en que tendremos que explotar el mayor número de globos antes de que se acabe el tiempo. Este modo de juego también puede ser compartido de forma cooperativa con un segundo jugador.

El Balloon Trip Mode nos lleva a atravesar flotando escenarios llenos de chispas flotantes mientras recogemos puntos, en el que el único objetivo es llegar lo más lejos posible con la mejor puntuación.

Acción sencilla e inmediata, es lo que nos ofrece Balloon Fight, un clásico de NES que como tantos otros ha vuelto del pasado para intentar demostrar que puede seguir dando guerra. No obstante, tenemos serias dudas de que pueda valer los 500 puntos que piden por él y que, al igual que otros de su época, solo es recomendable para los más nostálgicos.

Valoración:


MACH RIDER

Género: Acción/Carreras

 Con la Tierra invadida por alienígenas, la única salvación de la humanidad pasa por subirse a una moto y liarse a tiros. Y tal...

Este es el planteamiento de uno de los primeros juegos de NES, una auténtica reliquia del año 85. Mach Rider es un juego de carreras y velocidad en la que conduciremos una moto disparando a los enemigos que aparezcan en la carretera. Para evitar que choquemos contra aquellos que nos embistan por detrás, tenemos un útil espejo retrovisor en una esquina de la pantalla que nos avisará con unos segundos de antelación de las amenazas.

Mach Rider se quedó atrás hace décadas, y poco más que la nostalgia puede hacer que alguien quiera rescatarlo en su Wii. Nada en su jugabilidad, ni en su oferta de modos de juego, ni en su banda sonora invita a recuperar este título, que se ha visto superado (y con creces) por otros juegos de velocidad ya disponibles en el catálogo de la Consola Virtual.

Valoración:

También puede interesarte:
F-Zero
F-Zero X