Portada » Noticias » Wii U » Los youtubers no pueden participar de la apertura a las licencias de Nintendo

Los youtubers no pueden participar de la apertura a las licencias de Nintendo

Arranca el Programa de Estímulo de Creadores de NicoNico con vía libre para hacer dinero.

Nada de acceso ni de dinero para los youtubers en la primera acción de apertura de Nintendo al vídeo independiente. El Programa de Estímulo de Creadores ha arrancado con unas condiciones estrictas de participación pero con la garantía de que lo que se facture se lo quedan los propios productores del material.

Desde el 1 de diciembre, cualquier persona con una cuenta en la plataforma japonesa NicoNico puede suscribirse a este programa , que da acceso y permiso para utilizar licencias y archivos de más de 250 videojuegos de la compañía. Hay materiales de todos los tiempos, desde los viejos productos de NES a los más nuevos de Wii U. Cualquier contenido que sea producido y difundido a través del Programa de Estímulo de Creadores tiene el derecho a generar ingresos. Los beneficios van a subir en función de la popularidad de los vídeos, es decir, del tráfico generado, y también de la creatividad aportada.

Sin embargo, estas medidas no se aplican a otras plataformas de vídeo como YouTube o Vimeo, que siguen rigiéndose por las normas fijadas hasta la fecha.

El pasado mes de noviembre, Nintendo y NicoNico, una compañía de vídeo de la que tiene cierta participación accionarial a través de su matriz Dwango, anunciaron la puesta en marcha de este programa que choca directamente con las rigideces que ha impuesto la compañía en el uso de sus licencias en las plataformas como YouTube.

Actualmente cualquier producto licenciado por Nintendo que sea detectado en un vídeo subido a la gran ventana pasa directamente a generar ingresos para la multinacional y no para el individuo o la empresa que haya producido y publicado ese contenido. Es un acuerdo intermedio al que se llegó tras una fuerte polémica porque, durante varias semanas, muchos de los vídeos subidos en los que se detectaba una licencia eran sancionados y borrados.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada