Portada » Noticias » Wii U » Ya puedes descargar la actualización de Wii U en Europa

Ya puedes descargar la actualización de Wii U en Europa

Vídeo desmostración. Tarda entre media hora y una hora.

Ya está disponible para descarga la actualización de Wii U que instala el firmtware 3.0.0E en Europa y 3.0.0U en América. Entre sus funciones está la optimización del rendimiento, el aumento de la estabilidad y mejoras de varias aplicaciones internas. Más tarde llegará la Consola Virtual a la eShop de Wii U.

El tiempo de descarga de la actualización está entre media hora y una hora y ocupa 637 MB, mientras que la instalación tarda otros 10 o 15 minutos. También hay que actulizar el Wii U Gamepad.. Es necesaria para que el resto de descargas sean más ágiles. Para instalarla tan solo hay que seguir estos dos sencillos pasos:

  1. En el menú principal de la consola Wii U, acceder a Opciones de configuración
  2. En el menú Opciones de configuración acceder a Actualización (color morado) y pinchar el gran botón.
  3. Si la consola está conectada a Internet, tras una verificación comenzará la descarga.

Cambios introducidos con la actualización de Wii U al 3.0.0E

En resumen, estas son las novedades que se van a poder disfrutar una vez descargada la actualización de Wii U y el firmware 3.0.0E:

  • Mejora del rendimiento del sismtema operativo. Reducción de los tiempos de carga y de espera en la apertura y cierre de aplicaciones en torno al 50%.
  • Ajustes generales de estabilidad del sistema.
  • Opción automática en stand-by. Si el jugador lo desea podrá dejar su consola programada para que descargue e instale aplicaciones incluso cuando está apagada.
  • Cambios en Miiverse: mejoras para el dibujo a mano como los botones ´deshacer´ y ´rehacer´ y compatibilidad con Wiimote, mando clásico y Wii U Controller Pro.
  • Cambios en la eShop: los juegos descargados incluirán también las actualizaciones pendientes de cada título, todo de una sola vez.
  • Cambios en el navegador: selección manual del buscador por defecto y compatibilidad con Wiimote y Wii U Controller Pro.
  • Acceso rápido al modo Wii: pulsando el botón ´b´ durante el arranque de la consola.
  • Opción de ajustar el tamaño de la pantalla en el menú TV
  • Trasferencia de datos entre discos duros o memorias USB sin necesidad de pasar por la memoria de Wii U como intermediaria.
  • Posibilidad de gestionar varios archivos al mismo tiempo en la sección de gestión de archivos y memoria.
  • Redefinición de las opciones de energía

Además, al reiniciar la consola aparece una notificación acerca de que pronto se podrá activar SpotPass, un servicio de la Nintendo Network que permite descargar contenido mediante push, es decir, sin que el usuario esté pendiente, tan solo dando su aprobación.

Vídeo - Reducción de los tiempos de carga

Una de las claves de esta actualización es la reducción de los tiempos de carga, apertura y cierre de aplicaciones. En este vídeo se puede comprobar cómo han cambiado el acceso a los juegos, la vuelta al menú principal, a las aplicaciones o al menú de gestión.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada