PNI Sensor Corporation, la compañía encargada de crear la tecnología de sensores geomagnéticos incluida en el Wii U Gamepad, ha puesto número a la superioridad del registro de movimiento del mando de Wii U sobre los apartos de la competencia en este campo y ha contado con conceptos sencillos cómo lo ha logrado.
"Nuestros sensores tiene una resolución mayor, unas 15 veces más resolución, de lo que es habitual en teléfonos móviles," ha dicho Becky Oh, presidenta de esta empresa californiana. Ha contado que Nintendo hizo muchas pruebas en varias áreas de modo que "si hacían un seguimiento de 9 ejes funcionara en distintas situaciones." Así es como encontraron a este socio en el camino de Wii U, que añade un tercer elemento al giroscopio y el acelerómetro del Wii MotionPlus, el sensor geomagnético.
El giroscopio y el acelerómetro "son buenos para registrar cambios relativistas. Pero no te dicen en valor absoluto a dónde estás apuntando o dónde está el puntero. Lo que hace el sensor magnético es utilizar el campo magnético de la tierra como referencia." Así siempre puede guiar de vuelta al Gamepad a su posición inicial prácticamente sin marge de error. Este vídeo es una demostración técnica de sus resultados.
Usos del sensor magnético del Wii U Gamepad
No es solo cuestión de superar lo que ofrecen los apartos de mano, también de lo que ha presentado la competencia en cuanto a juegos basados en el movimiento.
Oh piensa que "juegos como los fps, los de conducción o algún tipo de juego de vuelo podrían ser buenos candiados para este tipo de tecnología".
El sensor del Wii U Gamepad también es superior al Move de PlayStation 3. "Sharpshooter de Sony hizo algo parecido pero cuando jugamos con él vimos que no hacía un registro preciso. Tenía latencia e impercisión", ha comparado la CEO de la compañía. "En este caso, los jugadores tracionales volverían a utilizar un joystick o mandos clásicos, pero si tuvieras una forma muy precisa de utilizar el arma con el que apuntar el arma con la que estás disparando, creo que cambiaría la forma de jugar."
Esta es otra de las piezas escondidas dentro del Wii U Gamepad, que también incorpora la pantalla táctil de 6,2 pulgadas, cámara y un lector de chips NFC aun sin estrenar.

Fuente: Fuente
Lo más leído en Wii-U
Ver todas →-
[Rumor] Nintendo trabaja en Pokémon Plus y Minus
Wii-U
13.268
-
[Rumor] Fecha para el Super Smash Bros de Wii U y Nintendo 3DS
Wii-U
12.633
-
[Ganadores] 1.000 euros en premios con Revogamers en la previa a la Nintendo Direct
Wii-U
8.115
-
Estos fueron los mejores juegos de 2013 de Wii U y 3DS para los revogamers
Wii-U
7.648
-
[Concurso] Sorteamos una o más Wii U Premium + 3 juegos de Mario y Luigi en 24 horas
Wii-U
5.817 (1 actual)
