Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] Nintendo prepara un simulador de conducción para Wii U

[Rumor] Nintendo prepara un simulador de conducción para Wii U

Competiría directamente con Forza Motorsport y Gran Turismo.

El catálogo de conducción en Wii ha sido bastante flojo, sobre todo en lo referido a los simuladores propiamente dichos, lejos de experiencias arcade como Mario Kart Wii y Sonic & SEGA All Stars Racing. Con un lejano F1 2009, los deficientes Need For Speed y las regulares entregas de Ferrari Challenge entre otras, Wii no ha sido la consola referente en títulos de carreras, aunque esto podría cambiar en su sucesora Wii U.

La futura sobremesa de Nintendo Wii U ya tiene confirmada una nueva entrega de Fórmula 1 y del novedoso Project Cars de Slighty Mad Studios (NFS: Shift 2). Pero según los últimos rumores, Nintendo podría sumarse al género de los simuladores conducción con un título exclusivo para Wii U desarrollado por Lucid Games para la compañía japonesa. Competiría con Forza Motorsport de Microsoft y Gran Turismo de Sony.

Quizás a muchos no le suene el estudio británico Lucid Games, ya que son relativametne jóvenes. Pero a pesar de que su fundación se produjera el año pasado, su experiencia ya ha sido puesta a prueba en numerosos juegos de carreras. La desarrolladora está compuesta en su mayoría por ex-empleados de la extinta Bizarre Creations, creadores de Fur Fighters, Blur y Project Gotham Racing.

El juego en el que estarían trabajando Nintendo y Lucid Games se llamaría Concept Grand Prix, sería presentado en el E3 2012 y utilizaría un sistema de control y jugabilidad muy similar a la de Project Gotham. El jugador trabajaría para la división de I+D de uno de los muchos fabricantes ficticios del título y podría, con ayuda de la pantalla táctil del mando de Wii U, personalizar y diseñar hasta el más mínimo detalle de un automóvil.

Uno de los apartados más importantes de Concept Grand Prix sería la comunidad, un lugar de reunión para todos los usuarios de CGP que serviría para organizar carreras, concursos y añadir una longevidad casi infinita al juego. Las carreras online permitirían hasta 12 jugadores simultáneos, todo bajo la infraestructura de la Nintendo Network.

Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado ante tal información y la fuente original remite al E3 2012 para más detalles de Concept Grand Prix.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada