Portada » Noticias » Wii U » Las reservas de Wii U arrancan 'fortísimas' en América

Las reservas de Wii U arrancan 'fortísimas' en América

América Latina y Europa del Este serán los nuevos mercados de Wii.

La campaña de reservas de Wii U ha arranco "fortísimo" en Norteamérica, según ha afirmado el presidente de la compañía, Reggie Fils-Aime tras el evento de avance de la consola en el continente.

"El feedback que estoy teniendo de los vendedores es fortísimo en términos de reservas y de la emoción de los consumidores en las tiendas", ha dicho tan solo horas después de que comenzasen las reservas en las grandes cadenas una vez anunciado el precio, la fecha y el catálogo inicial. Una sensación que también está recibiendo de varios informadores de la prensa.

Wii U saldrá a la venta en América el 18 de noviembre a partir de los 299,99 dólares.

La estretiga con Wii, América Latina y Europa del Este

El presidente de NoA no se olvidó de Wii. Para Nintendo, su exitosa sobremesa aun tiene futuro con esa meta cercana de los 100 millones de unidades vendidas.

Por supuesto, seguirá a la venta en los grandes mercados, pero la compañía ha puesto el foco ahora en nuevos terriotorios a los que no ha llegado hasta la fecha con distribución oficial, América Latina y Europa del Este.

"Puedes alcanzar precios clave, puedes llegar a consumidores a los que, desde el respeto, no podremos llegar con Wii U. Eso va a seguir siendo una ocasión", ha afirmado Fils-Aime refiriéndose a los países al sur de México. A falta de distribución oficial, en América Latina los precios de juegos y videoconsolas son mucho más caros que en los países con divisiones establecidas, a pesar de tener rentas medias inferiores.

Desde un punto de vista global, "hay mercados en Europa del Este. Varios mercados más en los que Wii lo hará bien si tiene un precio atractivo."

A pesar de estas declaraciones en las que hace referencia a un precio competitivo, Reggie no afirmó en ningún momento que vaya a haber una nueva rebaja de su vieja sobremesa.

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada