Portada » Noticias » Wii U » Para Nintendo Wii U es un híbrido entre sobremesa y portátil

Para Nintendo Wii U es un híbrido entre sobremesa y portátil

No la denomirarán como tal.

En sus 30 años en la industria de los videojuegos, Nintendo siempre ha llamado a sus consolas de sobremesa por este nombre (home console system en inglés). A pesar de la evolución en las posibilidades y funciones de las máquinas, Nintendo se ha mantenido fiel a este concepto, mientras que la competencia derivaba su denominación a otros tratando de convertir sus plataformas en el centro del entretenimiento de la sala de estar de las casas.

Hasta ahora, ya que Nintendo se está planteando abandonar esa definición con su próxima consola.No se trata de ampliar la definición a otros campos, como podría ser denominarla centro de ocio; ni siquiera será reproductor de películas en DVD o Blue Ray. Más bien es que Wii U romperá la distancia entre sobremesa y portátil, como reconoce Satoru Iwata:

"En cuanto a Wii U, aunque el sistema está categorizado bajo la descripción general de los videojuegos como consola de sobremesa, los estilos de juegos que la compañía está proponiendo con Wii U no se limitan únicamente a los que se pueden llevar a cabo delante de la televisión, así que creo que no utilizaremos el término "consola de sobremesa" con este hardware".

El mando de Wii U goza de autonomía para poder reproducir contenido distinto al del televisor principal en su propia pantalla, moviéndose sin problemas por toda la casa. La unidad principal procesa la información, que es enviada por streaming al mando y solo se encarga de reproducirla, además de procesar los datos de los comandos insertados mediante los botones o la pantalla táctil.

Durante las últimas semanas, la red se llenó de rumores sobre un posible cambio de nombre por parte de Nintendo, que abandonaría Wii U para ofrecer algo nuevo. Finalmente, lo que se confirma es que no será considerada como consola de sobremesa.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada