Portada » Noticias » Wii U » No se podrá iniciar sesión con la misma ID en varias Wii U

No se podrá iniciar sesión con la misma ID en varias Wii U

El proceso de añadido de amigos, en detalle.

Wii U estrena un nuevo sistema de registro online, en el cual se abandonan los antiguos códigos de amigo, siendo sustituídos por la ID de Nintendo Network, pudiendo crear varias por consola. Se ha confirmado que las ID creadas en un sistema Wii U serán exclusivas del mismo, siendo imposible hacer login con dicha ID en otra Wii U que no sea la que la ha creado. También se ha hecho público que el sistema será compatible con futuro hardware como PC's.

Esta no es la única novedad concerniente al nuevo sistema de ID de Nintendo Network. Si se intenta crear una cuenta para un menor de 13 años, el sistema de protección parental se encarga de cobrar al usuario 0,50$ vía tarjeta para probar que un adulto consiente el alta. Se desconoce si esta medida se aplicará en Europa y cuanto se cobrará por ello.

Una vez identificado con ID, el usuario podrá entrar en contacto con más jugadores y agregarlos a su lista de amigos. El proceso se explica en detalle a continuación:

La información sobre amigos está disponible en dos lugares, a saber la lista de amigos y la interfaz de Miiverse. Para agregar a alguien se necesita conocer la ID de la persona en cuestión y que ambos se agreguen y acepten. Todo se realiza a través de Miiverse, accediendo al Menú de Usuario, y posteriormente seleccionando la opción "Buscar Usuario". Desde ahí el proceso es totalmente intuitivo, buscando la ID del destinatario y eligiendo añadirlo a la lista de amigos. En el siguiente vídeo se pueden apreciar algunos detalles del sistema de contactos (a partir del minuto 3:00)

 

Fuentes: I, II, III

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada