Portada » Noticias » Wii U » Nintendo apoyará los juegos third party de Wii U para que tengan éxito

Nintendo apoyará los juegos third party de Wii U para que tengan éxito

Más juegos sin anunciar llegarán durante 2014.

Uno de los temas principales de la reunión de Satoru Iwata con los inversores ha sido Wii U. Durante sus primeros meses a la venta, la sobremesa de Nintendo no ha cumplido las expectativas, pero en la compañía ya tienen planificado su relanzamiento y su catálogo para este año. Incluidos los títulos third party, aunque en Nintendo esperan que Wii U reciba más en el futuro.

Para que Wii U forme parte de la ecuación de las third party y lanzen software para ella, Satoru Iwata tiene dos medidas para revertir esta situación. La primera es alimentar el sistema con sus propios juegos para revitalizar las ventas de Wii U. La segunda: apoyar los títulos de terceras para que éstos tengan éxito y otras empresas vean una oportunidad.

``Hay pocos títulos third party anunciados para este año como ya se ha dicho. Más ayuda próximamente sería algo bueno, pero tenemos dos cosas que hacer: Primero: liberar nuestro catálogo first party uno tras otro a partir del próximo mes que revitalizarán a Wii U. En segundo lugar: hacer que los juegos third party sean un éxito.´´

En el pasado E3 2013, el propio Iwata ya afirmó que varios títulos third party sin anunciar llegarán a Wii U.

Wii U recibirá en 2014 nuevos juegos sin anunciar

La Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles sirvió a Nintendo para ir perfilando poco a poco el catálogo de Wii U para el próximo año. Mario Kart 8, Super Smash Bros. y Bayonetta 2 son solo algunas de las novedades de Wii U en 2014, aunque Iwata promete muchas más. El presidente global de Nintendo confirmó que varios títulos adicionales sin desvelar están previstos para la sobremesa.

Los motivos para no revelar todo el line-up durante la Nintendo Direct E3 2013 fue debido a que la empresa consideró que no había la suficiente información para compartir en la feria angelina. En general, a Nintendo le gusta tener un espacio mínimo de tiempo entre el anuncio y el posterior lanzamiento del software, ya que su objetivo es mantener expectantes a los consumidores y diluir la posibilidad de que sus competidores copien las ideas.

``Las nuevas consolas siempre ofrecen nuevos gráficos, pero el trabajo requerido no siempre es acorde a la satisfacción de los consumidores. Hay más títulos sin anunciar para Wii U en 2014. No había la suficiente información para revelar en el E3. Quería aliviar el temor de los usuarios. No quiero dejar un gran vacío entre el anuncio y el lanzamiento para no disminuir el impacto o nuestros competidores nos copien.´´

``Nintendo tiene el trabajo de hacer nuevos tipos de juego para las personas que nunca han jugado antes, a la par que satisfacemos a los fans existentes. Buscamos la manera de sorprender a nuestros clientes sin crear solamente gráficos bonitos.´´

Finalmente, Shigeru Miyamoto defendió ante los inversores las acusaciones que desde fuera les arrojan ante la `explotación´ de sus franquicias. Para el creativo nipón, no hay por qué dejar de lado una IP existente para crear nuevas formas de jugar e innovar. El director de comunicación de Nintendo of America ya zanjó el debate: no hay abuso de Mario.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada