Portada » Noticias » Wii U » Miyamoto ve 'aburrido' lo que hacen otras compañías

Miyamoto ve 'aburrido' lo que hacen otras compañías

Preocupado por la tendencia del juego moderno, basado en la emoción y no en la jugabilidad.

Más directo, más concreto y más crítico que nunca. Shigeru Miyamoto ha vuelto a expresar que no se siente cómodo con el camino que sigue la industria del videojuego, que ve entre aburrida y egocéntrica, incapaz de darle al jugador el protagonista que se merece.

El gran creativo de Nintendo se sigue viendo distinto al resto. Considera que "lo que otras compañías hacen puede tener sentido empresarial, pero es aburrido". No le gusta ver que los mismos juegos salen en todas las consolas. Por el contrario, "en Nintendo queremos un entorno en el que los creadores de videojuegos puedan colaborar y pensar en ideas que no hubieran podido haber hecho antes".

El nuevo camino del sector es la realidad virtual. En los últimos años varias empresas han anunciado su hardware, incluso alguno será compatible con Wii U. ¿Y qué hará Nintendo? "En estos momentos no tenemos nada que anunciar", dice Miyamoto, quejándose de que no le gusta cómo se integran con la persona las máquinas que han salido estos años.

Tomar el poder o ceder el poder

La otra polémica surje con la narrativa. Miyamoto recuerda que él "nunca había pensado en los videojuegos como una forma de contar historias", aunque se acaba de estrenar en esa labor con los cortos de Pikmin. Pero eso no quiera decir que vaya a cambiar su forma de ver este sector.

"Esos creadores jóvenes quieren reconocmiento. Quieren contar historias que lleguen al corazón de la gente. Y aunque entiendo su deseo, la tendencia me preocupa. Lo que llegase a la gente debería ser la experiencia", lo que lleva, según Miyamoto, a que sea el propio jugador el que se convierte en director de la obra. "Lo que yo hago es ayudarles a sentir que, jugando, están creando algo que solo ellos podrían crear".

Es un cambio en la concepción del poder de narración. Para el creador de Mario, lo importante es que al manejar al personaje como jugador "sientas que estás dentro de ese mundo. Y eso es algo que no puedes experimentar con las películas o la literatura. Es una experiencia completamente única".

Palabras para la polémica.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada