Portada » Noticias » Wii U » Iwata pide perdón por la actualización de Wii U

Iwata pide perdón por la actualización de Wii U

De las críticas a las copias.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se ha disculpado públicamente en un email enviado a la web IGN porque Wii U no se vende lista para funcionar y requiere una primera actualización ya disponible en España.

Iwata lamenta que los propietarios de la consola tengan que descagarse una actualización tan pesada y que lleva tanto tiempo, y reconoce que deberían haberla ofrecido de inicio:

"Personalmente creo que los usuarios deberían poder utilizar todas las funciones de una videoconsola en cuando abren la caja. Por eso siento muchísimo que los compradores de Wii U tengan que vivir una actualización de la red que dura tanto, y que tiene los servicios que no están disponibles en el lanzamiento del hardware."

A pesar de este mal arranque, el máximo responsable de Nintendo está satisfecho con la Nintendo Network y Miiserve, algo distinto a lo que ofrecen su competencia. Lo han creado pensando en los usuarios, es el salto del multijugador en la misma habitación "expandiendo este concepto en habitaciones separadas que están conectadas online".

La interfaz de Wii U como estándar

En tan solo una semana, los norteamericanos compraron 400.000 unidades Wii U. La previsión de Nintendo es que se convierta en la consola más vendida de la historia en sus primeros seis meses en las tiendas con más de 5 millones. Y sin embargo, numerosos analistas baticinan una vez un fracaso de la compañía, algo que jamás ha pasado en la era Iwata. El presidente está confiado y sabe cómo es el ciclo al respecto.

"Las interfaces innovadores que Nintendo inventa se enfrenta a menudo a puntos de vista escépticos antes del lanzamiento del hardware, pero penetra convirtiéndose en estándares de facto de la industria", y esto ocurre, explica Iwata, porque es difícil comunicarse con los futuros compradores de forma interactiva ya que lo que ofrecen es una experiencia táctil y personal. "Esto es especialmente así con Wii U porque tiene un potencial de entretenimiento sin precedentes."

Wii se pone oficialmente a la venta en Europa este viernes 30 de noviembre, pero las tiendas españolas ya han comenzado a venderla en masa.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada