Portada » Noticias » Wii U » El equipo de Madden no duda del salto de generación de Wii U

El equipo de Madden no duda del salto de generación de Wii U

No espera grandes cambios en el futuro cercano.

El debate sobre si Wii U es una consola de una nueva generación o una invitada de última hora a la generación de las HD con poco más que ofrecer que un nuevo tipo de control no quedará resuelta, como pronto, hasta el cercano E3 2012. Pero hay quienes trabajan con el hardware y no dudan de ello.

El último en dar su aprobación a Wii U ha sido Cam Weber, director general de EA Sports para los juegos de fútbol americano, que no ha dudado en reconocer que sí será una consola de cambio generacional:

"Absolutamente. Es una [nueva] platafoma con un nuevo mando, así que haremos todo lo esté en nuestra mano para ofrecer una experiencia que aproveche ese hardware para el consumidor".

Una generación a la que adaptarse fácilmente

La otra duda es qué se considerará nueva generación en los próximos años, dónde estarán los nuevos límites. Weber ha dado una pista al afirmar que gran parte del proceso anterior será reutilado.

Madden 13 está siendo desarrollado con nuevas herramientas, sobre una tecnología que para ellos es como una plataforma. "La mayor parte de las cosas que estás viendo son como los elementos básicos que nos van a permitir avanzar hacia el futuro", dijo en su entrevista. Mientras que al llegar a la generación HD hubo que reescribir muchas cosas, perdiendo todo el trabajo previo, ahora se podrá reutiliar gran parte de su anterior tarea tras un proceso de "limpieza". Además, de que confía en su nueva plataforma por ser muy escalable.

Electronic Arts es una de las compañías de software que más cerca se ha situado del nuevo proyecto de Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada